El Ayuntamiento de Pájara ha iniciado las obras de reacondicionamiento de la Guardería Municipal de Morro Jable, unas labores que han supuesto una inversión de 417 mil euros y tienen como objetivo mejorar la funcionalidad del centro. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses, por lo que se prevé que finalicen a finales del mes de noviembre.
Con estos trabajos se persigue solucionar ciertos problemas de humedad que presenta el edificio, con el aislamiento térmico del mismo y la impermeabilización de la cubierta. La actuación incluye la mejora de la imagen externa del inmueble, además de la instalación de lugares de almacenaje dentro de las aulas, sustitución de la carpintería de madera por aluminio lacado, la instalación de cristaleras de aluminio y el acondicionamiento de los aseos infantiles de las aulas.
Asimismo, se han ejecutado labores de reforma en la cocina del centro, unas labores que ya han sido finalizadas.
Durante la ejecución de las obras, los niños permanecen en una zona habilitada con tres aulas que no se ven afectadas por las mismas, y que cuenta además con dos pequeños patios que han sido acondicionados para que puedan desarrollar sus juegos al aire libre.
“Se han tomado todas las medidas necesarias para que se pueda seguir prestando el servicio con total normalidad”, explica la concejala de Guarderías del Ayuntamiento de Pájara, Rosa Bella Cabrera. “Los niños acceden al edificio además por una entrada alternativa, para evitar su exposición a estas obras”, añade.
La concejala señala además que, “se trata de una mejoras necesarias para ofrecer una mayor comodidad a los usuarios, y que estarán finalizadas en el transcurso de tres meses”.