Compost Majorero del Oasis Wildlife Fuerteventura se convierte en referente de gestión de residuos y economía circular

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjn9ChqNQCaP2GzuD1hCtAcIkddVKK92vJBWJofnUbmt-cTTWStRv3JTAU76UJ3n8mFof2nPCPxwbZ74lYZeJ_89kzQqKSplQvMuCxIUMKoLCao3UpMobsM8Of6U2-RbU_xPz8Rr7ZnqlrmzUutAIC2KdXGBWnNRbsaj3ZWOcmPzuERsJ1xdG3fhg-cn4GP/w640-h296/Compost_Majorero.jpg

 

El consejero de Residuos del Cabildo de Fuerteventura, Enrique Pérez, ha conocido de primera mano la planta gestora de residuos ecológicos Compost Majorero, un proyecto del grupo Oasis Wildlife Fuerteventura. Durante la visita, el consejero ha conocido el proceso de producción de su compost ecológico y de calidad que se ha convertido en referente en toda Canarias. Un producto completamente ecológico, formado por residuos vegetales en un 60% y en un 40% estiércol de origen animal.

 

Oasis Wildlife Fuerteventura a través de Compost Majorero es la única compañía en toda Canarias con una gestión de residuos integral basada en reducir, reciclar y reutilizar materia viva, cumpliendo con una actividad circular y sostenible, desde la recogida de sus residuos como centro gestor único, hasta la elaboración y comercialización de productos ecológicos derivados de los desechos.

 

Durante nueve años, Compost Majorero ha procesado más de 20 mil toneladas de compost procedentes de más de 100 mil toneladas de residuos de materia orgánica que, de esta manera, no han ido a parar a vertederos.

 

El consejero Enrique Pérez visitó la planta de almacenamiento y clasificación de residuos, donde reconoció “el valor de un proyecto que apuesta por la economía circular y que gracias a su esfuerzo se está convirtiendo en un referente en reciclaje en toda Canarias desde Garden Center Fuerteventura y que, al mismo tiempo, da respuesta al reto del tratamiento de residuos que, de no hacer este proceso, tendríamos que estar depositando en vertederos. Hablamos de residuos como el estiércol que generan impacto medioambiental”.

 

Enrique Pérez destaca que el responsable del proyecto, Orlando Cabrera, “ha conseguido sacar el máximo rendimiento a este tipo de residuos, contribuyendo a generar una economía circular sostenible que abarata costes, crea empleo y protege el entorno a través del aprovechamiento de los residuos naturales. Un producto que sustituye los abonos químicos, ayudando a regenerar el suelo en Canarias para generar cultivos sanos”.