Fuerteventura.- Cambiar los ciclos formativos para adecuar la oferta formativa a la demanda laboral es una de las prioridades que se ha fijado la consejera de Educación y Empleo del Cabildo de Fuerteventura Maria Jesus De La Cruz Monserrat.
Para ello, asegura, es necesario potenciar la coordinación entre todos los agentes y organismos implicados en la Educación “con más diálogo y más mesas de trabajo”.
No se trata, insiste, de ver qué hace cada uno sino de ver cómo mejoramos la formación. También indica que se precisará reforzar las infraestructuras educativas y la tecnología “porque estamos en la prehistoria”.
El gobierno insular destinará tres millones de euros a ciclos formativos que se consideran estratégicos.
Habrá dos líneas de actuación dirigidas, por un lado, a mejorar de forma inmediata la formación de las personas que puedan estar ahora en el desempleo o en un ERTE y que quieran aprovechar este tiempo; y, por otro, a potenciar la oferta formativa para impulsar la diversidad económica.
De La Cruz también ha anunciado que el Cabildo de Fuerteventura estudia medidas para ayudar a los aproximadamente 1.500 alumn@s majoreros que estudian fuera de Fuerteventura a continuar o iniciar sus estudios en el próximo curso escolar.
Para ello, se ha habilitado un foro online de asesoramiento y consulta. http://www.cabildofuer.es/…/…/educacion-y-juventud-covid-19/