Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias y su Equipo Directivo se Reunieron con la Militancia de Coalición Canaria de Fuerteventura.

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEN3LCGgm41BmnjmGw8-ECQfpUUHgsDzH2lOOVrq51uyey1vrwNrX2goXYWoiHKCmDjQjaYy-STkYxYtkaaKbFYQWrFxKiQbHEsyG3JO-AUeT4IeT_LctrzL4CVdUzace3GDQ-I_QjsuI3/s640/coalicion_canaria.jpg




En el día de ayer, en la sede de Coalición Canaria, se celebró una asamblea  insular informativa donde  la militancia de esta organización política se reunió con la máxima responsable del área de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad Nieves Lady Barreto y su equipo. Estas reuniones se enmarcan dentro de los encuentros programados  para acercar a la militancia de todo el archipiélago las acciones y proyectos que las distintas consejerías del Gobierno de Canarias, incidiendo especialmente en aquellos que actualmente se vienen realizando en la isla.

En esta reunión, tanto la consejera como los diferentes viceconsejeros/as y directores/as generales, expusieron su línea de trabajo  y escucharon sugerencias y pareceres de los asistentes, aclarando diferentes dudas planteadas.  Se abordaron diferentes temáticas  entre las que destacan la situación actual en la que se encuentran los planes de modernización, en diferentes puntos de la isla. Se explicó en qué fase se encuentra la nueva Ley del Suelo y cómo podría afectar a los distintos municipios,  en especial a aquellos como  Betancuria con un suelo catalogado de forma tan específica.

En el plano de la seguridad y emergencia, los responsables de esta área abordaron las líneas y estrategias a seguir en Fuerteventura con los cuerpos de Bomberos, Policía y con Protección Civil en relación con su coordinación.

Un aspecto que centró la atención fue el referente a la biodiversidad existente en la isla y al tratamiento específico y/o modificación de la misma, y el registro dentro del catálogo de especies como son la lapa, el cuervo o  el tratamiento del conejo como especie no invasora. También se trató sobre los pasos a seguir en la consecución del Parque Nacional en la zona oeste de la de la isla.

En otro orden de asuntos, se explicó cómo se encuentran  los trámites medioambientales de los tramos del “eje Norte-Sur” pendientes. La red eléctrica continúa siendo un tema de interés en la isla y se explicó la posición de la Consejería.

En el área sancionadora, la directora del A.P.M.U.M, Ana Batista transmitió que en esta legislatura se potenciarán las acciones preventivas e informativas que incidan en que los ciudadanos, las empresas y las instituciones tomen conciencia de realizar las distintas actividades e intervenciones dentro de la ley  y cumpliendo todos los requisito exigidos. Esto redundará en una mejor conservación de nuestro territorio con beneficios en diferentes ámbitos, como el económico, el medioambiental, etc.. y en una reducción de los expedientes sancionadores en este ámbito.