Consejería de Transportes pide que se limite el número de limusinas que se trasladan a Fuerteventura desde otras islas

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguHQpoPNGTXx79JU-f-Dhh1m2FMIFqWFXwPPcYPEQuKWtkodcPzKT8j3ZMJMiDDTTWw8rKjo5IKALou-XB-fNoBrZG2Tf1CU2hgoQcfJ_ONKogelQ7xpgj_b5v9JcDLANUYjENbte0SYJe/s640/Foto_Fachada_Cabildo_Fuerteventura.JPG

La Consejería de Transportes, Seguridad y Emergencias, que dirige José Roque Pérez, ha solicitado que se dé respuesta a una demanda del sector del taxi en la Isla como consecuencia de que se está superando el límite de 10 limusinas por el traslado entre islas de estos vehículos. Así se planteó en una reunión mantenida con la Consejería de Transportes del Gobierno de Canarias.

Por otro lado, se ha dado traslado de la situación creada en relación a la instalación de mamparas en los vehículos para actividades de ocio y recreo con material especial (serie XPC) y de los pasos dados a fin de que no sea obligatoria la instalación de la misma.

La Consejería solicita más recursos económicos para para el transporte regular interurbano de viajeros de la Fuerteventura con el objeto de proceder a la renovación de la flota, intensificar líneas y así mejorar la oferta básica del servicio público.

Por último se trató el tema de fijar una línea de subvenciones para la renovación de la flota de los transportes de mercancías y viajeros de manera que haga a los mismos más competitivos.