Fuerteventura.- El presidente insular del PP, Fernando Enseñat, participa en el encuentro en el que se evalúa la gestión de gobierno del PP en las corporaciones locales: "En Canarias hay una clara diferencia en la gestión donde gobernamos, que donde no lo hacemos. Miramos con envidia el desarrollo de otras islas"
• Claudio Gutiérrez fue uno de los ponentes como portavoz en el Cabildo para poner en evidencia "la parálisis" del Cabildo majorero
7 de marzo, 2020.- Los consejeros del PP en Fuerteventura participanron este sábado en el Seminario de Consejeros que el Partido Popular de Canarias celebrará en la isla de La Palma, en la que participan consejeros de los 7 cabildos insulares, y que ha sido clausurado por la presidenta regional, Australia Navarro y la vicesecretaria de Política Territorial del PP, Antonio González Terol.
Un encuentro en el que la formación ha hechobalance de la situación de las corporaciones insulares en las que el Partido Popular cuenta con representación contrastando la labor que desarrollan tanto en gobiernos como en oposición.
Y es que la incorporación del Partido Popular a los gobiernos de los Cabildos insulares de La Palma, Lanzarote y El Hierro, ha permitido, en apenas nueve meses de mandato, comenzar a cambiar eldinamismo económico de dichas islas, con un destacado impulso en la gestión pública insular.
"Una situación que contrasta con la parálisis de Fuerteventura", asegura Enseñat, presidente del PP de Fuerteventura que ha asistido junto a los consejeros Claudio Gutiérrez y Jessica de León al encuentro. "Miramos con envidia la gestión de otros cabildos donde se han desatascado inversiones que durante años estaban guardadas en los cajones mientras que en Fuerteventura no se ha licitado una sola obra en 6 meses y los autónomos y pymes esperan meses para cobrar sus facturas".
Claudio Gutiérrez, portavoz en el Cabildo majorero, es uno de los ponentes en la mesa "Retroceso y Parálisis" donde ha puesto de manifiesto la situación de Fuerteventura, donde "el gobierno insular se limita a titulares conbuenas intenciones pero sin ser capaces de sacar adelante los proyectos estratégicos que necesitan los majoreros en temas como los cortes de agua o la vivienda".