Constituida la Junta Directiva provisional de la Asociación de Autónomos de Fuerteventura

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAGC6hH0Icd0pLVYoZvATh0I4kxv7Z_rXovw0AZpGr30U9V-OXX1Fg4dnk4PgGtIYMeX2_0xrrgJsRdehZxvP7BSfdJc5i2LAeVwEThLcKXm4JP0sjaDNw_faM7vk1nkQK9-UjU2Sopy2z/s640/Reuni_C3_B3n_Betancuria.Autonomos_Fuerteventura.jpeg


Fuerteventura.- En la tarde de ayer se procedía a la firma de la constitución de la Junta Directiva provisional de la Asociación de Autónomos de Fuerteventura (AAF). Tras la firma constitutiva, la Presidencia  provisional de la AAF recae en José Cabrera, mientras que las Vicepresidencias recaen en Juan Carlos Ruiz y Elena Rodríguez. La Secretaría de la Asociación estará a cargo de Mónica Quintero y la Tesorería será responsabilidad de Romina Padilla. Vocales de la Junta Directiva provisional son Nicolás Caraballo, Ramón Catalán, Marcos Vega, Jonathan Sánchez, Mario Rodríguez, Luisa Pérez, Javier Antón, Rigoberto Almeida, Luis Melián, José Luis Mariño y Fausto Cabrera.
“Ha nacido oficialmente Autónomos de Fuerteventura, un grupo de autónomos con muchas ganas de echar una mano ante la gran crisis económica causada por esta pandemia”, expresó el portavoz de la Asociación Nicolás Caraballo. “Esta asociación, formada por autónomos de todos los gremios, tiene varios objetivos, pero destacan dos: trabajar para que nuestro colectivo sea protegido en estos tiempos que corren y crear canales de comunicación y colaboración en los distintos proyectos de las instituciones para el apoyo de nuestras empresas”.


Paralelamente, la AAF concluye una semana que ha destacado por su agenda de actividades y reuniones: además de la constitución de la Junta Directiva provisional, la Asociación ha dado por finalizada la primera ronda de contactos con las Administraciones Locales de la isla. En ese sentido, esta semana mantuvo un primer encuentro con los Ayuntamientos de Antigua, La Oliva y Betancuria, recibiendo el apoyo de las tres instituciones y el compromiso de trabajar para ayudar al colectivo de los autónomos, como generador de economía y empleo.
En concreto, durante la reunión con el Ayuntamiento de Antigua la Asociación recibió el compromiso de su primer edil, Matías Peña, de destinar una partida inicial de 80.000 euros para ayudas directas a autónomos y pymes del municipio, así como la creación de una Mesa de Trabajo Mixta para hacer un seguimiento de las medidas solicitadas por la AAF.
De igual manera se expresó el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, quien mostró su colaboración en la creación de la Mesa de Trabajo Mixta y adelantó a los representantes de la Asociación que el Gobierno municipal está trabajando en la creación de una línea de ayudas para autónomos y pymes que no se solapen con otras ayudas y subvenciones previstas por el Cabildo y el Gobierno canario.
La última de las reuniones fue la celebrada con el Ayuntamiento de Betancuria, en la que estuvieron presentes el Alcalde, Marcelino Cerdeña, además del Concejal de Desarrollo Local, Enrique Cerdeña. Durante este encuentro, el alcalde destacó que, como acción inminente, tienen previsto habilitar una partida de 11.000 euros para ayudar directamente a la veintena de autónomos que hay censados en el municipio. Además, a través de la Agencia de Desarrollo Local, estudiarán medidas basadas en la economía circular y sostenible destinadas, principalmente, a jóvenes emprendedores, entre otras iniciativas.