Culmina el asfaltado de la vía Casillas de Morales-Agua de Bueyes

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidAZUT3ufWSLhfG5G03Opa1KQfkZvesYj0u6VWAlD9eqAZhkWFgS9rVqY5gOGQM4lfjyfYlmRc2IbBSJ4FQ5fuz3poVHjP4gCdmjDT3XOrX89Rv_Llvqe-wR5fKMH0FSPgDup2VJHVmqc/s1600/asfaltado_Casillas_de_Morales.jpg




El Ayuntamiento de Antigua y la Consejería de Obras Públicas y Carreteras del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Edilia Pérez, han completan estos días el asfaltado de la carretera de Agua de Bueyes a Casillas de Morales, en el municipio de Antigua. La obra  ha requerido de una inversión de unos 90.000 euros, y "fue solicitada por el Ayuntamiento de Antigua, atendiendo a las demandas vecinales, entre otras cuestiones porque el transporte escolar municipal no puede circular por la zona y obliga a los alumnos a desplazarse más lejos para tomar la guagua", explicó Edilia Pérez.


La alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, explicó que con la entrada en funcionamiento de esta vía "se facilitará la comunicación entre los dos núcleos poblacionales, pero siempre respetando las indicaciones de limitación de velocidad, para evitar accidentes y molestias a los vecinos"

Esta inversión "forma parte de un plan de trabajo que el Cabildo viene desarrollando en coordinación con los Ayuntamientos. Se trata de asfaltar caminos o vías de titularidad municipal que o bien presentan una capa de rodadura vieja y muy deteriorada, o bien su firme es de tierra y al registrar un uso muy importante se deteriora rápidamente. Aunque no son competencia del Cabildo, colaboramos con los ayuntamientos en su financiación", explicó el presidente del Cabildo, Mario Cabrera.

Durante los próximos meses el Cabildo tiene previsto participar en los proyectos de asfaltado de vías municipales en Los Sorribos-Tesejerague, Fuentezuela, El Rincón, La Asomada, La Mareta, Corralejo, La Caldereta, Ajuy, etc.

La obra de Aguas de Bueyes-Casillas de Morales viene siendo ejecutada por la empresa Crispal Islas SL y quedará finalizada estos próximos días tras instalar la señalización y medidas de seguridad. Es necesario seguir prestando mucha atención a las señales de obras.

La actuación ha permitido asfaltar una vía de tierra de titularidad municipal, con una longitud de 1'5 kilómetros y una anchura que oscila entre 4 y 5 metros. Previamente  se preparó la superficie de base para instalar una capa asfáltica de unos 5 centímetros de espesor. La obra se complementará con vallas metálicas de protección, así como pasos elevados de asfalto, sobre todo a la llegada de Casillas de Morales, para evitar que se circule con exceso de velocidad en el núcleo poblacional. La infraestructura se complementa con canalizaciones en los barranquillos y obras de fábrica para evitar los desniveles.