David Casalins (PPM) reclama el derecho a una oferta educativa de calidad

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMgB6xFXbDj392lnkkSbKQClr8_mjf8_YrYtHIT71xnla85VbTvdzls_3e9ty7hQHxHNZHDF1tRlXmeE2llg0fpa1kjKBQxXPsy931MyJ-_qaI0shoyizT4rppgCBOIZ8iTSTLoHRK1Vo/s400/11214028_910417642337854_5693986557590223649_n.jpg



El candidato a la alcaldía de Puerto del Rosario criticó la gestión del Cabildo en Asuntos Sociales

David Casalins, candidato del Partido Progresista Majorero (PPM) a la alcaldía de Puerto del Rosario, en la ronda de mítines por este municipio reclamó desde el barrio de La Charca una oferta educativa de calidad para la isla majorera. Criticó la gestión del Cabildo en especial en el área de Asuntos Sociales y puso de manifiesto una vez más las carencias en sanidad.

“La Formación Profesional está desapareciendo de la isla, la oferta educativa es cada vez peor y más limitada, parece que nos quieren sólo para peluqueros, administrativos, trabajadores de hoteles y poco más”, dijo Casalins. Sin embargo, “no es tan difícil derivar determinados grados que se imparten en la Universidad de Las Palmas a Fuerteventura, porque “los majoreros también tenemos derecho a estudiar”, subrayó.

El candidato del PPM al Ayuntamiento de Puerto del Rosario criticó asimismo la gestión realizada por el Cabildo Insular en la pasada legislatura, que se ha dedicado más a resolver pleitos y querellas, pero que no ha sido capaz de gestionar un área tan importante como Asuntos Sociales y la prevención de la pobreza. “Cuando un ciudadano lo está pasando mal no puede esperar siete meses para ser recibido por un consejero de Asuntos Sociales y eso está pasando en Fuerteventura”, indicó David Casalins.

 “Tampoco tenemos un hospital en condiciones en pleno siglo XXI y eso no se puede tolerar, añadió. Un vecino de Pájara tiene que esperar a que llegue una ambulancia para trasladarlo hasta Puerto por una carretera que en algunos tramos todavía no es autovía”.

Uno de los problemas que más preocupa al candidato a la alcaldía de Puerto del Rosario es el desempleo que a su juicio “está peor que hace 10 años. Un tercio de la población tiene unos ingresos por debajo del umbral de la pobreza, y un 17% de los hogares no tienen ningún tipo de prestación social”. Frente a este desastre tenemos un alcalde que lleva cuatro años huyendo de los conflictos, o bien con la Policía Local, o con los bomberos, y sin aportar soluciones básicas, cuando desde un Ayuntamiento se pueden implantar medidas económicas para crear empleo como potenciar la zona ZEC porque tenemos las infraestructuras adecuadas.