David de Vera (CC) nuevo alcalde de Puerto del Rosario

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdwMxrHrLQgdyWJs9dbhSxw80hJlRuK9g2oAGgW-re2GqCC_cCP0M18mSZyXa5Hl3vWrNOzHncUjIn8-CgoeSaT5TXuz_jkxD-oo01W1uCNxS38zee1X5EndU9Lzk74o1WOuIiKR4uVrTRq0tf0-74lre9y4mPO4XetGYgGeEQpzSFMTzfqOX_wnlcog/w640-h426/David_de_Vera.jpg

 



El nacionalista David de Vera se ha convertido  en alcalde de Puerto del Rosario, tras cuatro años de Coalición Canaria en la oposición, con el objetivo de recuperar “el orgullo y respeto institucional que se merece la capital de Fuerteventura”.



David de Vera se ha proclamado alcalde con doce votos a favor, los siete de Coalición Canaria, los cuatro del PSOE, entre ellos el de Juan Jiménez, alcalde de la capital la pasada legislatura, y el sorpresivo  del voto de Mayra Marichal, de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF).


 


Coalición Canaria fue la fuerza más votada en el municipio con 3.922 votos que le permitieron obtener siete concejales, seguida de Fuerteventura Avanza, un partido creado durante la pasada legislatura y que con 2.672 votos logró ser la segunda fuerza en el municipio.

Los cuatro concejales de Fuerteventura Avanza han votado este sábado en contra, igual que los cuatro concejales del Partido Popular y el concejal de Vox, formación política que entra al Ayuntamiento de la capital majorera por primera vez y que ha llegado a presentar su candidatura durante el pleno.


El acuerdo ha dejado al Partido Popular fuera de todas las administraciones de la isla a pesar de ser la segunda fuerza más votada en algunas de ellas.

  David de Vera se ha convertido en alcalde y en su discurso ha prometido que se dedicará “de manera incondicional” al municipio para “recuperar el orgullo y respeto institucional que se merece Puerto del Rosario como capital de Fuerteventura”.
 

Entre ellos, ha citado la mejora de la ordenación urbanística, la creación de infraestructuras como la ciudad deportiva, mejorar la accesibilidad o renovar las infraestructuras hidráulicas, que “tanta falta hace, asumiendo la responsabilidad como parte del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF)”.

El nuevo grupo de gobierno se propone llevar a cabo una política donde las personas sean el eje principal, para lo que se compromete a reforzar el servicio de ayuda a domicilio a través de mecanismos que cuiden al enfermo y a las personas cuidadoras.

También   que se esforzarán para generar empleo y actividad económica para los jóvenes, con medidas fiscales que sirvan de estímulo al pequeño comercio, autónomos y emprendedores.

El apoyo al sector primario como alternativa para la diversificación económica del municipio; la apuesta por la cultura y el cuidado del patrimonio histórico como “sector estratégico de un municipio que mira hacia el futuro pero que tiene muy presente su pasado” son otros de los retos a los que se enfrentará el nuevo gobierno.

El nuevo regidor de la capital de Fuerteventura ha adelantado que desde el propio lunes se pondrá al frente de los compromisos planteados, como el cambio en Urbanismo o los Servicios Sociales, área que llevará él mismo.