Derrota del Club de Rugby Mahoh ante el líder

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgYkMA6-ciSLtHIybfzChwMKUUHf_braReYWYpgW1Y0RH-Q1n6JRyeFgHfDcMHp2EegENXM05jyfrXGkZwTgcZtk33zmRCOfsMrb7VD8UKerfMfQqjsxtr4SsVD6DqUoirG4Jiy19Dzf0M/s400/janey.JPG



El CR Mahoh recibió  la visita del líder de la competición en la última jornada de la Liga Canaria de Rugby, el CR Las Palmas, y como no podía ser de otra forma fue un partido muy duro que finalmente se terminó llevando el equipo visitante. 



Atacando en contra del viento, el Mahoh se defendió con orden durante gran parte del primer tiempo, dejando tan sólo un resquicio que los canariones supieron encontrar para ir dominando por 0-5. 

Con una composición de delantera de circunstancias, los locales sufrieron en cada melé, en cada touche, en cada maul… pero, ironías de la vida, consiguió irse por delante al descanso gracias a la decisión de su medio de melé, Jaime García, de sacar a la mano y a la línea un golpe de castigo, con una transmisión perfecta de balón hasta el segundo centro, Martín Larosa quien, luego de zafarse de varios placajes, posó el oval entre palos, con la consiguiente transformación de Salvatore Di Dio (7-5). 

Animados porque en el segundo tiempo se tendría el viento favorable, el Mahoh empezó el segundo tiempo pensando en aumentar la ventaja, pero dicha ventaja duró menos de lo esperado.

 En la primera jugada, recibiendo el Mahoh la pelota para atacar, el CR Las Palmas se hizo con la misma y consiguió un ensayo centrado por medio de su cierre de melé (7-12, tras la transformación). Tocados todavía por ese ensayo en contra inesperado, poco después el “15 de la cabra” no consiguió parar un maul visitante tras una touche favorable al CR Mahoh en su zona de 22 (7-17, sin transformación). 

Entonces el Mahoh apretó lo dientes y consiguió acercarse con un golpe de castigo de su medio de apertura, Salvatore Di Dio (10-17), lo cual espoleó  aún más a los locales para tratar de enjugar la ventaja en contra… y estuvo cerca de su objetivo ya que consiguió dos ensayos que lamentablemente el árbitro no pudo constatar. 

Finalmente el CR Las Palmas, consciente de su superioridad en delantera montó otro maul tras touche y consiguió un cuarto ensayo copia exacta del tercero (10-22). 

Termina así  la temporada regular, con el CR Mahoh en tercera posición lo cual le obligará a viajar a Lanzarote para disputarle al equipo local el playoff semifinal. Será difícil porque el Lanzarote RC ha hecho una temporada encomiable, pero el Mahoh ya lo hizo una vez… 

Ahora es el turno de los “baifos” del CR Mahoh, que viajan el próximo sábado 26/02 a Tenerife a disputar la tercera jornada de la Liga Canaria de Rugby Juvenil.