Este lunes 27 de febrero en Caleta de Fuste se ha firmado el acta de replanteo que permite el inicio de las obras en el tramo tercero de la Peatonal Orchilla por valor de 593.852,66 euros.
Queda por tanto desbloqueada esta actuación, gracias a la implicación de la Oficina Técnica Municipal, detalla el alcalde de Antigua, Matías Peña, unas obras demoradas por problemas legales con la anterior adjudicación, durante más de cuatro años.
Las Remodelación de la Peatonal Orchilla en su tramo tercero, tendrá una duración de ocho meses, transformando por completo el vial con nueva pavimentación, canalización del cableado eléctrico y comunicaciones, renovación del alumbrado y además la creación de dos zonas de ocio y recreo familiar con parques de juegos ajardinados, pérgolas para sombra y mobiliario urbano como bancos para descanso de los peatones.
El proyecto elimina las barreras urbanísticas, como escaleras o bordillos, mejorando la accesibilidad tanto en el ancho de los pasos como en el material empleado que diferencia al paso de cualquier peatón o persona con movilidad reducida, señalando las diferentes zonas que transita.
La Remodelación de la peatonal Orchilla en este tramo, coincide con el recién embellecimiento ejecutado en las calles Turmero, Relinchón y Cardón reformadas también por el Ayuntamiento de Antigua el año pasado, y que viene a embellecer, mejorar y modernizar Caleta de Fuste como localidad atractiva, segura y accesible, señala el alcalde, Matías Peña.
Trabajar directamente desde alcaldía en equipo con la Oficina Técnica, concluye el regidor municipal, permite ejecutar en estos momentos obras por valor de 10 millones de euros en Caleta de Fuste.