Día Internacional de las Personas con Discapacidad reúne en Fuerteventura a un centenar de usuarios y monitores

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0xTCrVry5psHXsKXpd-7nr5QaKTLwqkKqPefJIQlCTugIjb1jAd8GJUnhHbFJg1HnzfXNItKrFcElKL3SyPCONCY3zUJUbXIIkBLDEkr5h-4Yd10stxIeD65bXMaar5lUDrHNVGY785Yf/s640/IMG_3100.JPG





El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra hoy, jueves, día 3 de diciembre, congregó a más de un centenar de usuarios de centros ocupacionales y asociaciones de Fuerteventura en un programa de actividades que comenzó con un desayuno en una terraza de la calle Primero de Mayo, en Puerto del Rosario, y culminó con la lectura de un manifiesto en la puerta del Cabildo y el izado de la bandera con la que se conmemora esta jornada. 


Al acto asistieron el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez Clavijo, así como representantes de la Institución insular y ayuntamientos, entre otros.


Seis usuarios de centros ocupacionales y asociaciones leyeron el manifiesto en el "queremos reiterar la defensa de nuestros derechos y reivindicamos, una vez más, que la igualdad no es incompatible con la discriminación positiva y las medidas de apoyo para quienes no podemos ejercer o acceder al ejercicio de nuestros derechos en igualdad de condiciones". 

También se recordó a "todas las personas que cada día piensan en nosotras y nosotros como personas de pleno derecho. Todas esas personas que nos apoyan en nuestro día a día". Recordaron que "son las barreras sociales y ambientales, como el transporte y los edificios inaccesibles, las actitudes discriminatorias y los estereotipos culturales negativos los que discapacitan a las personas con deficiencias". 

"Las barreras", añadieron durante la lectura del manifiesto, "revelan las carencias de una sociedad que, en sus diferentes manifestaciones, es ajena a la concepción de los principios de igualdad, autonomía e independencia para todas las personas".