Dos turoperadores alemanes anuncian que incrementarán el número de turistas a Fuerteventura

Blas Acosta: “LMX y REWE tienen una previsión de negocio al alza y prevén formar a sus agentes en el producto Fuerteventura”
6 de marzo de 2013
La ITB de Berlín comenzó hoy con un claro objetivo para la delegación majorera: desarrollar una agenda profesional muy activa con los principales turoperadores y compañías aéreas que operan en el mercado alemán. Las primeras citas con LMX Touristik y REWE Touristik han confirmado el interés de estos turoperadores por Fuerteventura, destino en el que prevén crecer este año.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, explica que “esta feria supone un importante escaparate turístico en el que conocer de primera mano la posición de Fuerteventura en el mercado alemán”.
El consejero de Turismo, Blas Acosta, señala que “LMX y REWE tienen una previsión de negocio al alza en nuestro destino y prevén formar a sus agentes en el producto Fuerteventura”.
El turoperador REWE Touristik estuvo representado por Daniels Williams, consejero delegado del Grupo, y Frank Kolsch, director de Contratación. En el 2012 enviaron a Fuerteventura a 50.000 turistas desde Alemania y en este ejercicio 2013 esperan subir un 20 por ciento de ventas en la isla.
Entre sus objetivos está potenciar la temporada de verano como eje de sus ventas. Además, lanzarán una campaña de comunicación en la prensa alemana especializada y en la radio. La audiencia estimada de estas acciones es de 3,5 millones de personas.
También usarán las redes sociales para lanzar Newsletter a 50.000 clientes de ITS, 70.000 de Jahn Raissen y 28.000 de Tjaerborg, empresas asociadas al Grupo. Este año, REWE hará una formación específica de Fuerteventura entre sus agentes de viajes.
Por su parte, el turoperador LMX Touristik estuvo representado por Sindy Beier, jefa de Producto, y Oliver Taver, consejero delegado del Grupo.
Este turoperador con base en Leipzig tiene una promoción especial en primavera desde las ciudades de Bremen, Munster-Osnabuck, Karlsuhe-Bade Aispark, Kassel-Callden y Paderborn para operar con Fuerteventura.
En otoño iniciará otra promoción especial con las ciudades de Dresden, Erfurt, Chnnitz, Mannheim y Koln.
LMX Touristik llevó a Fuerteventura en 2012 a 5.352 turistas alemanes. Su objetivo para 2013 es multiplicar por cuatro esa cifra y llegar hasta los 20.000 turistas.
Agenda de la ITB
La agenda de trabajo de Fuerteventura contempla, durante los tres días para profesionales de la ITB, reuniones con los principales turoperadores y compañías aéreas de Alemania como FTI, Thomas Cook Alemania, Air Berlin o Alltours, pero también de otros mercados objetivos es el caso de como Thomas Cook Bélgica.
Esta cita 2013 de la ITB se inicia con cierta incertidumbre sociopolítica en algunos destinos del norte de África competidores con Fuerteventura, que incluso ha provocado que el propio gobierno alemán desaconseje viajar a estos lugares. Esta circunstancia, como ya ocurriera en 2011, podría tener un impacto positivo en la llegada de turistas a la isla y a Canarias en general.
El Plan de Acciones 2013 de Fuerteventura como destino turístico recoge, entre otros, objetivos en el mercado alemán como mejorar la imagen de la marca, que se perciba como una marca cuidada, sana y activa; y fortalecer la imagen del producto ‘sol y playa’ como un producto diverso y de muy alta calidad.
También promover intensamente otros productos competitivos de la marca Fuerteventura (como En Familia, Vida Activa, Deportes Acuático, Congreso, LGTB…); mejorar la imagen de la calidad de nuestros productos actualmente menos comerciales (Golf, MICE, Gastronomía, Cultura, Sol y Playa, Sénior…); y promocionar la temporada de verano (mejorando la percepción del turista alemán de esta época del año en Fuerteventura).
A su vez está previsto un aumento de la promoción/marketing  tanto on-line como off-line en colaboración con los principales agentes turísticos del país a través de campañas de co-marketing; actualizar los soportes de comunicación del destino; apostar por los canales de comunicación e información directa (mejorar los soportes de comunicación en calidad, cantidad y especialización); y gestionar las relaciones con los medios, prescriptores y comercializadores en origen.

View the original article here