Educación Canarias destaca que el aprobado general “no existe”

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7gzKZErIM93cRGsTvAehqc811DrWrh790L2nk7hsXcukpSv7VoeGecOUieuX0RXg-ZHiXcDzuONoB0681Kf_OUND6fXHX8sOfhPbTiUFIjToYe-wuO3HlQvr7Yjfz-genMmmSsDX39d19/s640/Educaci_C3_B3n_Canarias__destaca_que_el_aprobado_general__E2_80_9Cno_existe_E2_80_9D.png



Canarias.- Suspendida la docencia presencial este curso, la actividad se desarrollará hasta final de curso de forma telemática lo que permitirá a los docentes seguir en la evaluación continua. 

En ningún caso se baraja dar a los alumnos un aprobado generalizado, según explicaba la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias,Loli Rodríguez, porque eso “no existe”, apuntó. 

De momento, se continuará ofreciendo materia de refuerzo porque no se permite avanzar en el programa curricular e insta a las familias a trabajar otros aprendizajes, como por ejemplo el de las emociones “que ya venían trabajando en los centros anteriormente”. 

Rodríguez ha puesto de manifiesto la, a su juicio, “creatividad” de los equipos docentes a la hora de articular recursos para poner a disposición del alumnado y ha recordado que será Sanidad la que marque las pautas de cómo y cuándo se volverá a las aulas.