Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura se adoptaron una serie de acuerdos generales, entre los que sobresale la necesidad de centrarse en las políticas sociales en sus diversas variantes, “de manera que se pueda dar respuesta a las evidentes carencias que refleja una parte considerable de nuestra población, que es especialmente sensible a los rigores de la crisis económica”, según detalla el secretario general, Juan Jiménez.
Así, se trazó el estilo del programa de trabajo de la Comisión Ejecutiva Municipal (CEL), que definirá el modelo de acción política de la dirección local socialista en Puerto del Rosario para los próximos años. Igualmente se estipuló el régimen de reuniones de la propia Comisión Ejecutiva Municipal, así como otras consideraciones de carácter interno.
Por otro lado, se llevará a cabo una agenda de eventos y actos no estrictamente internos, de manera que se enriquezca el debate y la participación de la militancia, aunque el enfoque de este objetivo es de apertura, pues estas actividades (asambleas abiertas, charlas...) se encuadrarán en un formato de agenda social no orgánica.
En otro orden de cosas, se han definido también las líneas de actuación para iniciar el plan de trabajo intensivo sobre el horizonte de las elecciones locales de 2019, que “presentará un nuevo escenario institucional desde la perspectiva que ofrecerá la oportunidad de ejercer nuestra impronta en la agenda política en Puerto del Rosario”, apunta Juan Jiménez.