El alquiler vacacional en Fuerteventura suma 3.193 viviendas, el 18,9% de las camas de la Isla

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-nwj0kwVYX141M_LenOgG7s-QvhSjBkFroxOtMakt7hrFuJVETpXHwlaqEQSmoAQ8rVLA6HpJ5yzYV5yVSTGGA1NQP2BOsz4U6Vow7ZzVZbnu6lugnldnyoI4FVFnTseRbjTi-bFxtTE/s640/reuni_C3_B3n_fuerteventura_vivienda_vacacional_2.jpg




·         Más de la mitad de los inmuebles se encuentran en el municipio de La Oliva, con 1.807 viviendas y 8.477 camas

El viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, celebraron este lunes 8 de agosto un encuentro con representantes del sector público y privado de Fuerteventura para tratar los estudios del alquiler vacacional.

Fuerteventura cuenta con 3.193 viviendas vacacionales que suman 14.531 camas, lo que supone el 11,9% de las existentes en Canarias y el 18,9% del total de la oferta turística de la isla, cifrada en un total de 62.194 camas.

Según explicó durante el encuentro el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, los tres estudios realizados sobre esta modalidad turística “cumplen con la función de aportar información y datos objetivos, que deben ser la auténtica base del debate que permita diseñar el modelo turístico sostenible y de excelencia que precisa el Archipiélago y por el que trabaja el Gobierno de Canarias”.

Por su parte, la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, hizo hincapié en que “la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes está celebrando reuniones para presentar los informes isla por isla con el objetivo de escuchar las diferentes posturas y criterios, y así poder consensuar la futura regulación del alquiler vacacional”.


A esta reunión acudieron representantes del Cabildo y el Patronato de Turismo de Fuerteventura, así como del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Asimismo, estuvieron presentes miembros de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav), la Asociación Canaria de Alojamientos de Turismo Rural (Acantur), la asociación Smart Fuerteventura y el sindicato