El Ayuntamiento de Antigua facilita el abono de tasas municipales en dos períodos diferentes

Con el fin de facilitar el pago de tasas e impuestos a todos los vecinos y residentes en el municipio, el Ayuntamiento de Antigua decidió dividir en dos períodos diferenciados durante el año en curso, el abono de las tasas municipales, al margen de mantener el fraccionamiento del pago si así lo solicitase el contribuyente. 


“Se trata de facilitar en tiempos difíciles el abono de las tasas en dos períodos diferenciados, para evitar que la suma de estas tasas no suponga un peso económico importante a las familias y comerciantes, más del que ya de por sí supone”, explica el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel.

El 1 de octubre comenzó el segundo período de abono correspondiente al Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos, Impuesto sobre Actividades Económicas y la Tasa de Basuras Industriales y Comerciales, que permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre, momento en el que se abre la vía de apremio con la devenga de los intereses de demora correspondientes. Los citados impuestos y tasas, estarán al cobro en la Oficina Municipal de recaudación, sita en C/Marcos Trujillo, nº1, planta baja, en horario comprendido entre las 09:00 y 14:00 horas todos los días de lunes a viernes.

La Concejalía de Economía y Hacienda que dirige el alcalde Gustavo Berriel, congeló en un 0,45 la tasa impositiva que se cobra por Bienes Inmuebles, siendo después de Betancuria, el municipio de la Isla que más bajo establece este impuesto, no diferenciando entre zona residencial o turística.

Otras tasas el de Vehículos tampoco se han incrementado más haya que la equiparación con el IPC anual, y el impuesto domiciliario de Basuras quedó establecido en 30 euros, “por debajo incluso que lo viene a cobrar el municipio de Betancuria, o hasta 20 euros menos que lo que llegan a cobrar otros municipios de Fuerteventura”, señala Berriel.