El Ayuntamiento de La Oliva procede al asfalto de 42.688 metros cuadrados de viales en todo el municipio

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg250yLIs7rZCRbzjpqW9TilFXYm9_FQfP9gC_Jh6Mwy19srUPhzruq65f-ktT-nHk2JuFMD-PLAO8_ASku6oG_ZO8MJiTy1hGHsFqCM0_sahd0rsTgWHf-CQ6lZJigV2dzzBqJSPrfKtA/s1600/asfalto2.jpg





·         El presupuesto de estas actuaciones integrales de mejora asciende a 365.000 euros

·         El plan llega a las calles más deterioradas de las poblaciones de Villaverde, La Oliva, El Cotillo, Parque Holandés, Tindaya, El Roque, Lajares y Vallebrón
·         A este plan municipal se suman los 800.000 euros que el Cabildo invertirá en el reasfaltado de vías estratégicas como la avenida Juan Carlos I, la calle Galicia y Pedro y Guy Vandaele


La Oliva, a 6 de marzo de 2015.  El Ayuntamiento de La Oliva prevé acometer, próximamente, una actuación integral de asfaltado en distintas localidades, que permitirá rehabilitar un total de 42.688 metros cuadrados de viales en todo el municipio. El presupuesto global de los trabajos de mejora asciende a unos 365.000 euros.

El citado plan de asfaltado llegará prácticamente a todos los núcleos del municipio, en función de sus necesidades. De esta manera, se procederá a asfaltar distintas vías en Villaverde, La Oliva, El Cotillo, Parque Holandés, Tindaya, El Roque, Lajares y Vallebrón. El criterio seguido para la selección de las calles ha sido el estado de conservación de las mismas, y la intensidad del tráfico que soportan.

En Corralejo se actuará entre otras vías en la Avenida Fuerteventura y las calles Las Palmeras, Gran Canaria, Anzuelo y Huriamen (donde se ubica el auditorio municipal). Anteriormente y de acuerdo con las criterios del plan de modernización turística, ya se había procedido al acondicionamiento de la calle Acacia y a un tramo de la calle Gran Canaria y de la Avenida  Nuestra Señora del Carmen.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de los convenios suscritos con el Ayuntamiento, asumirá, por su parte, el asfaltado de algunas vías neurálgicas de Corralejo, como la Avenida Juan Carlos I (con cerca de 500.000 euros de presupuesto), la Avenida Pedro Guy Vandaele (300.000 euros) y la calle Galicia, trabajos que se suman a los 42.000 metros cuadrados de asfaltado que acomete de forma directa el consistorio.

La alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, destaca que con estas nuevas vías de actuación abiertas por el Ayuntamiento y por el Cabildo se pretende acometer un ambicioso plan para mejorar el estado de las carreteras del municipio, especialmente las más transitadas, y dar respuesta a una de las principales demandas de los ciudadanos.

El proyecto impulsado por la corporación es hoy viable gracias a la gestión económica de los recursos públicos llevada a cabo por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Oliva.