El Ayuntamiento de Pájara presentó hoy el nuevo edificio municipal de usos múltiples que en breve se convertirá en la nueva Tenencia de Alcaldía de Costa Calma, inmueble que también será Centro Cultural y albergará oficinas de departamentos como Atención al Ciudadano y Servicios Sociales.
La obra, promovida por el propio Ayuntamiento de Pájara, cuenta con dos plantas y más de 882 metros cuadros de superficie total construida sobre rasante, y ha supuesto una inversión superior a los 756.000 euros, sufragada por el Ministerio de Administraciones Públicas y el Ayuntamiento.
En el acto de presentación estuvieron el alcalde, Rafael Perdomo Betancor, y diversos concejales de la Corporación, Ramón Carmelo Cabrera, Pedro Pérez, Pedro Armas, Antonio Olmedo y Farés Sosa. El alcalde significó el esfuerzo inversor municipal realizado para sacar adelante esta nueva infraestructura, que viene a dar respuesta a las necesidades vecinales y a acercar más, si cabe, la administración al ciudadano.
El alcalde explicó en el transcurso de la presentación que el Ayuntamiento de Pájara pudo acometer esta nueva construcción gracias a una subvención aportada por el Ministerio de Administraciones Públicas (en el marco de un proyecto con participación de la sociedad civil de la anualidad de 2008), y al aporte de más de 400.000 euros de las arcas municipales.
Junto al Centro de Salud de Cañada del Río
El nuevo edificio se sitúa en la parcela número 1 del polígono D-5 de la urbanización Cañada del Río, destinada a uso de equipamiento comunitario e institucional, con diversos usos admisibles, entre los que se encuentran el socio-cultural de participación ciudadana, el de acoger la Tenencia de Alcaldía de Costa Calma, con las consiguientes oficinas para Servicios Sociales y otras concejalías, y los de ser sede social y centro cultural.
El alcalde comenta que cuando los técnicos del Ayuntamiento de Pájara proyectaron este nuevo edificio lo hicieron con las explícitas indicaciones de que se trataba de dotar a Costa Calma de un equipamiento sociocultural y público que cubriera las necesidades de la población allí residente.
Rafael Perdomo añade que Cororasa se ha encargado de los trabajos, empresa adjudicataria que inició la obra en diciembre de 2008 en una parcela cuya superficie total es de 20.796 metros cuadrados; y en cuyos aledaños se encuentran el Centro de Salud de la zona y el campo de fútbol de Costa Calma.
Entre las dependencias con que cuenta, hay que destacar el salón de actos polifuncional, las oficinas de atención al ciudadano, las oficinas de Servicios Sociales, las de alcaldía, las de la Policía Local, talleres y aulas polifuncionales, la biblioteca-sala-taller, una sala de exposiciones, una dependencia para el archivo y los servicios asociados a este último servicio. Cada planta dispone de aseos, por lo que podrían funcionar independientemente.