El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) realizará el próximo martes, 7 de noviembre, una serie de tareas de mejora y mantenimiento en la planta desaladora de Gran Tarajal. Unos trabajos que son necesarios para mejorar el funcionamiento y rendimiento de esta instalación, así como para optimizar las labores de remineralización que se están ejecutando actualmente en dicha planta.
La actuación se iniciará desde primera hora de la mañana del martes, estando prevista su finalización sobre las 14.00 horas, por lo que durante ese periodo pueden producirse cortes de suministro en la zona. El CAAF ruega disculpas por las molestias ocasionadas por unos trabajos que se dirigen a mejorar el rendimiento de la planta desaladora y el suministro en la zona mencionada.
En los últimos meses, la EDAM ha sido objeto de otras acciones como la puesta en servicio, el pasado mes de julio, de dos nuevos filtros para mejorar la filtración de agua de mar y un módulo de desalación portátil que aumenta la producción de agua potable.
En los próximos meses, están previstas otras actuaciones para mejorar el suministro en toda la zona, mientras continúan las obras de remineralización mencionadas.