El Cabildo apoya a las jóvenes deportistas de la isla de Fuerteventura
El Centro Insular de Juventud, ha sido esta mañana escenario de la recepción que los consejeros de Deportes, Claudio Gutiérrez, la consejera de Turismo, Jessica de León y la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra han realizado a tres grandes deportistas majoreras, que pese a su juventud ya se proyectan como grandes promesas y han cosechado grandes logros, son Carla Brito, Nerea Guerra, Andrea Pulido.
Nerea Guerra, jugadora de balonmano que juega en el Rocasa Gran Canaria, ha sido convocada por la selección española junior para los encuentros ante Francia, Alemania y Portugal y con su equipo ha sido Campeona Europea de Balonmano de la EHF European Cup.
Por su parte Carla Brito, jugadora de baloncesto en el Spar Gran Canaria, ha recibido galardones como el de máxima anotadora, mejor pasadora y trofeo a la jugadora más valiosa MVP, del Campeonato de España Junior Femenino celebrado en Huelva y ha formado parte de la selección española de baloncesto de su categoría. Por su parte, Andrea Pulido, ha cosechado grandes logros en la práctica del tenis, desde muy pequeña, y sigue creciendo en este deporte.
El consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, señala “que es un orgullo para Fuerteventura contar con estas chicas deportistas en Fuerteventura, a sus logros deportivos hay que sumarles sus esfuerzos académicos, que les llevan a conseguir todos los retos que se planteen. Desde esta consejería, así como las de Juventud y Turismo les animamos a seguir con esta gran trayectoria, que seguro les encamina a obtener grandes resultados en el futuro, como han hecho hasta ahora”.
La consejera de Juventud y Educación, María Saavedra, afirma que “es muy reconfortante ver como los jóvenes majoreros destacan tanto a nivel académico y deportivo, y las animo a seguir trabajando con la misma intensidad que lo han hecho hasta ahora”.
Dos de las tres deportistas, Carla Brito y Andrea Pulido se marchan el próximo curso a Estados Unidos, lo que compaginarán con la práctica del deporte, como no puede ser de otra manera.
Y Nerea Guerra ha sido matrícula de honor en Bachillerato. Las tres representan la conjunción perfecta entre la juventud y la práctica del deporte, y “estamos seguros de que serán una gran promoción turística para la isla con sus logros deportivos, llevando con orgullo el nombre de Fuerteventura a todos los rincones”, concluye Jessica de León.