El Cabildo cede un desfibrilador portátil a Protección Civil de Tuineje

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQNgwKi6lTG36eJTprsSahtEm5JC1SFQLDxor7Jmw4o2sgIE1sf6sKjvrvnqv2QH9NWzxD0vdul9x1IVKH3A123M0SN8OId4jWUtiN3V1LYHM9Bph5TcUhndsGcO4Rd9GLyV0u1b9rGsY/s1600/desfibrilador.jpg




El programa de de instalación de desfibriladores en edificios públicos y cesión a entidades que desarrolla la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Pedro Martínez, incluye la dotación con un desfibrilador móvil al equipo de Protección Civil de Tuineje.


La solicitud del equipamiento fue planteada por el concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Tuineje, Pedro Cabrera, quien esta mañana retiró el equipo. Protección Civil de Tuineje está integrada por una decena de voluntarios que colaboran en el desarrollo de fiestas, encuentros sociales y culturales, actividades deportivas, etc., en coordinación con el Ayuntamiento.

Cada cesión de un desfibrilador se acompaña con la formación de personas voluntarias que se ofrecen a activar el aparato en caso necesario. "El equipo cedido hoy está especialmente diseñado para su traslado a cualquier evento en el que participe Protección Civil, de forma que aporte mayor seguridad a los asistentes en caso de que se requiera su intervención", explicó Pedro Martínez.

El Cabildo de Fuerteventura equipa con este tipo de material y formación a cuerpos y de Seguridad y Emergencias como policías locales, bomberos o grupos de Protección Civil de toda la Isla. El Cabildo continuará en los próximos meses con esta campaña de formación e instalación de desfibriladores a lo largo de toda Fuerteventura.