Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Bienestar Social, celebró el pasado 10 de febrero la primera reunión de trabajo del presente año 2020 con las diferentes entidades que conforman el tejido social de la isla de Fuerteventura, bajo el marco de las actuaciones de coordinación del Foro Social Insular.
Desde la Consejería insular, que dirige Víctor Alonso, se convocó a los diferentes colectivos que forman parte del tejido asociativo en el ámbito sociosanitario de la isla, dando continuidad al Encuentro del Foro Social celebrado el pasado 30 de noviembre de 2019.
Una actividad organizada y realizada por el Cabildo de Fuerteventura, "propiciando, de esta manera, actividades que fomenten la cohesión del tejido social de la isla majorera a través de la participación activa de las mismas", refiere el presidente del Cabildo, Blas Acosta.
Por su parte, en palabras del consejero, "es necesaria la colaboración institucional con los colectivos que forman parte del tercer sector y, en este sentido, el Cabildo Insular pone todos sus esfuerzos en apoyar a todas estas entidades sin ánimo de lucro que dan respuesta a infinidad de necesidades latentes en la isla y que afectan directamente a gran parte de nuestra sociedad". Ante las necesidades sociosanitarias, "no podemos mirar para otro lado porque es responsabilidad de todos mejorar nuestro futuro", apuntó Víctor Alonso.