La Consejería de Comercio del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Candelaria Umpiérrez, colabora con la asociación de empresarios de El Cotillo en el desarrollo de una campaña informativa destinada a contribuir a dinamizar el pequeño comercio y los establecimientos de hostelería, ocio y restauración de la localidad.
El objetivo de la campaña es que los visitantes y turistas que vienen a El Cotillo en busca de sus playas “también sepan que en el casco del pueblo pueden encontrar una oferta de servicios muy amplia, con espacios de ocio, plazas, avenida, el muelle, el castillo, etc. De esta forma, se invita a visitar el pueblo, lo que contribuirá a dinamizar el pequeño y mediano comercio y la hostelería. La campaña se puso en marcha hace unos días y ya está dando resultados”, explicó la consejera de Comercio, Candelaria Umpiérrez.
La puesta en marcha de esta iniciativa es fruto de las reuniones de coordinación que se han venido manteniendo con los representantes empresariales, “el año pasado estas reuniones nos permitieron recuperar el Festival Fuerteventura en Música, porque se entendió que era un aliciente importante. Desde otras áreas como cultura, deportes, museos, juventud, turismo o transportes también se ha actuado mejorando infraestructuras, dotación de servicios, instalaciones deportivas como el campo de césped, animación cultural, renovando el servicio de guaguas o mejorando el acceso con un nuevo asfaltado. El objetivo es apoyar la iniciativa empresarial para conseguir dinamizar económicamente el pueblo”, explicó el presidente del Cabildo, Mario Cabrera.
La campaña informativa ha permitido colocar un cartel de grandes dimensiones a la entrada de El Cotillo en el que se describe el casco urbano y los puntos de interés, junto a un callejero de la localidad. Los empresarios de la zona también participan distribuyendo en sus comercios folletos de mano con toda la información.