El Cabildo de Fuerteventura pone en marcha el proyecto de formación Recualifícate dirigido al aprendizaje y reciclaje profesional

 



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, ha puesto en marcha el proyecto de formación ‘Recualifícate’ dirigido al fomento del aprendizaje, formación, reciclaje profesional, así como a mejorar la empleabilidad en la Isla. Esta formación se dirige a personas desempleadas, así como personas ocupadas que quieran mejorar sus habilidades y conocimientos.  
 
Se atenderá con carácter prioritario a aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para su inserción laboral como las personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años o en riesgo de exclusión social, además de personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
 
El proyecto prevé el desarrollo de más de un centenar de acciones formativas a lo largo de todo el territorio insular, impartidas por Fuerteventura 2000, Escuela de Hostelería Europea, Escuela Superior de Enseñanza de Fuerteventura y Newport Media Films.
 
La formación abarca áreas relacionadas con la innovación y las nuevas tecnologías, como diseño de páginas web, informática, marketing en internet o gestión de contenidos digitales, entre otras. Los cursos se llevan al norte, centro y sur de Fuerteventura, gracias a la participación de estas empresas.
 
En la presentación estuvieron presentes la vicepresidenta primera y consejera de Empleo, Lola García, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, y la representante de las empresas que imparten la formación, Yasmina Newport.
 
García explicó que “con este proyecto queremos favorecer el desarrollo socioeconómico de la Isla a través de las políticas de empleo, con el fin de promover la inserción laboral y luchar contra el desempleo. Al mismo tiempo, se cubren las necesidades de formación de las personas desempleadas y ocupadas, prioritariamente aquellas que presentan mayores dificultades para insertarse laboralmente”.
 
Para Yasmina Newport Perdomo, representante de las empresas, “tenemos presencia en el norte, centro y sur de la Isla, con acciones formativas y certificados profesionales en diferentes ámbitos profesionales”.
 
Doce de estos cursos han sido puestos ya en marcha, con un total de 145 beneficiarios y beneficiarias que ya han recibido formación.
 
El proyecto cuenta con una inversión inicial prevista de casi 2 millones de euros, cofinanciados a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN).