El consejero de Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Cabildo de Fuerteventura, Manuel Miranda, se reunió ayer con el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera, y con responsables de la empresa pública Gesplán y de los ayuntamientos de La Oliva y Pájara, para coordinar los preparativos para la puesta en marcha de los planes de renovación de la planta alojativa y espacios públicos de los núcleos turísticos de Morro Jable y Solana Matorral (Pájara) y de Corralejo (La Oliva).
“La iniciativa se desarrolla en el marco de los beneficios derivados de la Ley de Medidas Urgentes. Lo que se pretende es desarrollar acciones que permitan renovar la planta alojativa y comercial existente, propiciando inversiones privadas a través de la concesión de determinados beneficios al empresariado que invierta. Siempre aprovechando el suelo ya ocupado, tirando lo viejo o renovando, para sustituirlo por proyectos nuevos de mayor calidad.
Al mismo tiempo, las administraciones complementan estos proyectos con actuaciones en espacios públicos, mejoras de zonas peatonales, mobiliario urbano, jardinería, etc”., explicó Manuel Miranda.
La medida puesta en marcha por el Gobierno de Canarias pretende servir de impulso al inversor privado, al mismo tiempo que de herramienta de dinamización económica, “durante los últimos meses ya se han venido manteniendo reuniones con el Gobierno y los ayuntamientos, una vez consensuados los grandes ejes de actuación, a partir de ahora se irá presentando a los empresarios, de manera que los interesados puedan acogerse a estas medidas para renovar y mejorar su planta turística.
Es una iniciativa que se pone en marcha por primera vez y por lo tanto habrá que evaluar a partir de ahora su desarrollo para ir extendiéndola progresivamente a más áreas turísticas donde existan núcleos turísticos que presenten un mal estado de conservación y donde el propietario apuesta por la mejora de su calidad”, apunto el consejero de Ordenación del Territorio.