El Cabildo muestra su repulsa por el contenido insultante hacia Fuerteventura del último número de la revista 'El Jueves'

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjholH5SWa1YgzKs4zmRsZmnz8N2jT2F-pSr8w0BpBxkNscdlqcQ4VXXU_yZpb7snhHLn6UW5kU-7SmswwSyVCCKfHmyvCriSTpzTX5-jo_b93mur8GVbDbEUD4DdW2G1md5_UvRB3noI/s640/DSC_0910.JPG


El Cabildo de Fuerteventura ha mostrado su más enérgica repulsa por el contenido insultante que dedica a la Isla el último número de la revista El Jueves. En la última página, varios textos firmados por Modgi y Joan Ferrús, se refieren a Fuerteventura como “el Caribe de los pobres”, se mofan del acento de la población majorera, del gentilicio y de que el transporte público “pasa cada 75 años”. También denominan “corralitos majoreros” a los semicírculos de piedras que hay en algunas playas de la Isla para que los bañistas se puedan proteger del viento mientras toman sol y que para esta revista son “madrigueras sexuales”. Se refiere a italianos y argentinos como “enemigos” de la población majorera.

Para el Cabildo de Fuerteventura “esto no es humor sino mal gusto e insulto a una población y una Isla que ha demostrado ser un destino turístico de calidad entre los más de 1.700.000 visitantes”. “La gente que vive en Fuerteventura merece un respeto y por ello exigimos a la revista una rectificación de afirmaciones que hacen que no son veraces”.

El Cabildo de Fuerteventura recuerda que “muy al contrario, Fuerteventura es un destino turístico de calidad, cada vez más cuidado, limpio y bonito; con una ciudadanía que respeta, quiere y se siente orgullosa de vivir aquí y de llamarse majorero”. Fuerteventura, además, vuelve a ser en estas semanas sede de una competición mundial de windsruf y kitesurf a la que acuden figuras deportivas de primer nivel internacional”. A esto se añade, “la rica gastronomía, en la que destacan platos tan ricos como las ‘papas arrugás’ con mojo”.


Fuerteventura, expone el Cabildo de Fuerteventura, “ha integrado con normalidad a personas procedentes de muy diferentes lugares”. “Es una isla que tiene en los vientos alisios un aliado que nos procura el mejor clima, actividad deportiva al aire libre, energía limpia, así como un transporte público modernos, que incorpora nuevas tecnologías para ofrecer un servicio de calidad a los clientes de locales turísticos”, argumenta la Corporación insular.