En la tarde de ayer, comenzó el segundo curso del programa ‘Perita et Doctrina’ en el Centro Insular de Juventud de Puerto del Rosario.
El alumnado retoma con ilusión esta formación que comenzó el pasado mes de marzo, y que tuvo un gran éxito de participación, cubriéndose la casi totalidad de las plazas ofertadas.
La consejera de Educación y Juventud, María Saavedra acudió al inicio de este nuevo curso, que se desarrolla martes y jueves de cada semana.
‘Perita et Doctrina’ se desarrolla gracias al convenio de colaboración con la Universidad de Las Palmas, gestionado mediante la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige María Saavedra Hierro.
A través de este acuerdo, el 75% del coste del diploma corre a cargo de la Corporación insular, que reduce el precio de la matrícula para el curso completo a 64 euros, con el objetivo de democratizar el acceso a la formación.
La consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, se muestra muy satisfecha con la acogida que tienen estos cursos y señala “que este programa es uno de los de mayor arraigo y que cuenta con un volumen de participación importante.
Motivo por el cual trabajamos, también, con la ULPGC para acercar esta formación a cada vez más personas mayores y como revertirla en la sociedad; de manera que trabajemos también en acciones intergeneracionales a través del conocimiento”.