Cientos de personas se implicaron en el Pasacalle carnavalero en el que participaron todos los grupos del municipio hasta llegar al Recinto Ferial para escuchar el Pregón
A ritmo de batucada, el Pasacalle carnavalero recorrió el tramo de la avenida de Nuestra Señora del Carmen, desde la zona de Brisamar, en Corralejo, hasta llegar al Recinto Ferial para dar la bienvenida al Carnaval de Carnavales de La Oliva 2011, que ayer despegó con todo su esplendor.
Cientos de personas se unieron al Pasacalles anunciador de unas fiestas muy esperadas para reunirse en el Recinto Ferial y asistir al Pregón Carnavalero, a cargo de los Mayores del Municipio, que ataviados con trajes de época relataron con gracia y socarronería majorera cuánto habían cambiado estas fiestas a lo largo de los últimos cincuenta años.
Un par de damas muy serias dieron lectura a la primera parte del pregón en la que avisaban que no querían cansar a nadie con sus palabras, de manera que iban a ser ligeras.
Los Mayores de Corralejo, contaron a manera de escena teatral cómo “antes, con bien poco nos conformábamos”, al tiempo que recordaron chascarrillos, y reivindicaron las ganas de fiesta y su manera de divertirse “haciendo los disfraces con cualquier cosa”.
Al Pregón anunciador asistieron la alcaldesa de la Oliva, Rosa Fernández, el concejal de Vigilancia de playas, Protección Civil y Personal, Domingo González, la concejala de Fiestas, Marita Santana, la concejal de Deportes y Comercio, Evelín Gómez, el concejal de Cultura y Urbanismo, Luis Vila, y el concejal de Obras y Servicios, Maximino Méndez.
En el espectáculo organizado por Asociación de Carnavaleros ‘Carnivalia’ participó la murga ‘Contra viento y marea’.