Este domino 15 de mayo a partir de las 09:00 horas el I Cross Country Los Alares Concejalía de Deportes, inicia por vez primera en Canarias la Competición regional de esta modalidad de motos en circuito y pista de tierra.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua patrocina el I Campeonato de Canarias de esta nueva iniciativa deportiva que comienza en el municipio de Antigua su primer circuito de competición regional.
El I Cross Country Los Alares Concejalía de Deportes, organizado por Motoclub Afición Antigua junto a Motoclub Octano Puro y la Delegación Insular de Motociclismo, reúne por primera vez 23 pilotos provenientes de Tenerife, Las Palmas y Gran Canaria.
El Cross Country en motos es una nueva modalidad deportiva del motor que combina la práctica del Motocross y Enduro. “Es decir”, explica la concejal de Deportes, Lidia Esther Rodríguez Sarabia, el circuito y las vueltas a dar no se limitan sólo a un circuito cerrado con obstáculos sino que abarca caminos empedrados que la convierten en una prueba extrema que requiere un alto rendimiento físico y precisa de habilidades para el manejo de la moto”.
“Siendo el I Campeonato Regional de Cross Country la prueba en el Circuito de Los Alares supone una experiencia pionera que creemos sea un éxito y progrese en otras islas del archipiélago”, señala el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel.
Recientemente se ejecutaba en Antigua el cierre o vallado del Circuito de Los Alares permitiendo el entrenamiento y uso del Circuito por escuderías, equipos y pilotos del motor en todas sus modalidades, desde coches a motos o quads. Y concluye el alcalde, “el Ayuntamiento de Antigua da así respuesta a una demanda deportiva, logrando una financiación proveniente de la consejería insular de Deportes de 28.000 euros”.