Un mermado CR Mahoh viajó a tierras conejeras a disputar el primer partido de la Liga Canaria de Rugby con muchas bajas. Por diferentes problemas laborales y personales, sólo contaba con once jugadores seniors, por lo que tuvo que tirar de varios juveniles para completar el equipo.
El partido en sus comienzos, y pese a la inferioridad del Mahoh, fue equilibrado, siendo un partido dominado principalmente por los medios de apertura de ambos equipos, por medio del juego al pie y la búsqueda de la espalda del contrario.
Poco a poco, la delantera conejera fue dominando el juego cerrado, principal arma del Mahoh que por las bajas ya reseñadas se vio claramente mermada; de ese empuje llegaron dos ensayos del Lanzarote que sumado a una transformación, pusieron al descanso un claro 15-0 a favor de los de casa.
La segunda mitad empezó con una acción de antijuego protagonizada por un jugador conejero que, sorprendentemente, conllevó la expulsión de un jugador del Mahoh, lo que supuso que los majoreros jugaran toda la segunda parte en inferioridad numérica. Este suceso espoleó al Mahoh que, en un arranque de orgullo y fuerza, consiguió su primer ensayo tras una buena jugada de delantera. El partido se mantuvo equilibrado, pero poco a poco y con la inferioridad numérica del contrario, el Lanzarote impuso su juego, consiguiendo un nuevo ensayo lo que ponía en el marcador un 20 a 7.
El Mahoh, que nunca perdió la cara al partido, volvió a anotar un ensayo, de jugada afortunada, lo que apretó el marcador hasta 20-14, haciendo que el Mahoh volviera a entrar en el partido. Al final del encuentro, en los últimos 15 minutos, la experiencia del apertura conejero sumada a la descolocación y cansancio del Mahoh, llevó a la consecución por parte local de tres nuevos ensayos que colocaron el resultado final de 37 a 14 que no refleja la realidad de lo ocurrido en el campo.
El próximo sábado 13/11/10 el CR Mahoh tiene la oportunidad de resarcirse en casa ante el Ñandú RC de Adeje, en el campo de Risco Prieto (Puerto del Rosario) a partir de las 14 horas. Aficionado o neófito: ¡no faltes, el rugby te sorprenderá!