El conejero Will Davey se hace con el primer puesto en el Quiksilver King of the Groms 2011

El conejero Will Davey se hizo con el primer puesto en el Quiksilver King of the Groms 2011 Fuerteventura, el campeonato sub 16 de surf más importante del mundo, una prueba que dejó patente que en La Oliva hay cantera, ya que los casi 50 participantes pudieron mostrar sus maniobras más radicales.
 
La calificación restante quedó  en manos de la cantera majorera, con Kalani Da Silva en segundo lugar, mientras que el tercer puesto fue para Colby Stanley y el cuarto lugar lo ocupó Antonio Hirsch Blanco.

La prueba calificativa del campeonato sub 16 mas importante del mundo arrancó con unas condiciones idóneas de un mar glassy y olas limpias de tres pies rompiendo tanto de derechas como de izquierdas, un escenario perfecto para que exhibieran sus habilidades los cerca de 50 participantes.

Tanto el grupo de los jueces formado por surfistas veteranos de gran prestigio, como los espectadores se quedaron impresionados del nivel de surf de los jóvenes surfistas, quienes demostraron que existe una importante cantera de jóvenes talentos en Fuerteventura.

Tras unas mangas duramente disputadas que fueran vividas con gran emoción tanto por los participantes como por los espectadores en la playa, el conejero Will Davey llegó a dominar la final y hacerse con el primer puesto equivalente a un muy codiciado ticket para la próxima etapa, -la final de Canarias-, que se celebrará en Tenerife.

Los dos campeones de esta final accederán a la final europea que se celebrará en Newquay (Inglaterra) en el mes de agosto.

Los ganadores de esta prueba serán los que lleguen a la final mundial en Francia, donde se medirán con la futura élite del surf mundial, procedentes de las pruebas celebradas en los grandes destinos de surf como Hawaii, Australia, Asia y Sudáfrica.

Los puestos restantes de la final del evento celebrado en El Cotillo quedaron en manos de la cantera majorera. Así, el segundo puesto fue para Kalani Da Silva, mientras que el tercer puesto lo ocupó Colby Stanley, y el cuarto lugar fue para Antonio Hirsch Blanco.

El campeonato fue posible gracias a numerosos colaboradores locales y a las autoridades isleñas.

El Quiksilver King of the Groms se lleva celebrando desde hace más de 20 años y ha sido el trampolín de lanzamiento para grandes surfistas profesionales como Taj Burrow, Jeremy Flores y Aritz Aranburu. Este es el primer año que se celebra en Fuerteventura, un encalve en el que esperamos que se repita el evento deportivo.