El CR Mahoh a la final de la Liga Canaria de Rugby

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjodeYJUK7BuVkbyCVAoNbEuDDDrsTseaBrTosbemSRLXTiUXUpCujq5MpLU7CmR1MYxE4fHxmImR3BHTydgm978KA9SyiAR5ONFxTn2iFE0sK5Si2sdFd1YPzH-qFfP0kzJGz1II0_mCs/s400/touche_gualas.jpg



El pasado sábado se disputó en Playa Honda el playoff semifinal de la LCR entre el local Lanzarote RC y el representativo del rugby majorero, el CR Mahoh. 


A priori el equipo conejero partía como claro favorito ya que la estadística de resultados de la temporada así lo indicaba, pero el excesivo parón tras la liga regular (1 mes) y las diversas bajas que presentaban los dos conjuntos presagiaban un partido muy disputado, como así fue. 

Empezó el Lanzarote adelantándose muy pronto en el marcador tras una mala recolocación defensiva del Mahoh (0-5, tras fallar la transformación). Atacando a favor del fuerte viento reinante, el equipo local presionó durante toda la primer aparte y metió a los visitantes en su 22. Sin embargo, la férrea defensa mahoh evitó que el botín de puntos fuera mayor. 

Las pocas oportunidades que tuvo el Lanzarote fueron varios golpes de castigo tirados a palos, pero al no poder contar con el pateador titular, no pudo sumar ni un punto más. Incluso pudo el equipo majorero acercarse en el marcador tras un golpe de castigo convertido de Fabián Eguiluz (5-3 al descanso). 

Tras una larga interrupción por una desgraciada lesión del 8 conejero Fran Ruiz (al que le deseamos una pronta recuperación), el segundo tiempo comenzó con los papeles cambiados. Ahora era el Mahoh el que se aprovechaba del viento para presionar al Lanzarote en su zona defensiva. Fruto de esa presión llegó una nueva patada de Fabián Eguiluz pasada entre palos tras golpe de castigo que ponía a los blanquiverdes por delante en el marcador (5-6). 

A los locales les costaba mucho salir de su campo y el mahoh empezó a manejar mejor sus opciones, ora con largas patadas defensivas, ora con jugadas a la mano que le permitían ganar muchos metros. Precisamente el ensayo visitante vino tras una buena combinación de sus tres cuartos, siendo finalmente Rafael Gómez el que posó el oval (5-11, tras errarse la transformación).

 De ahí al final del partido todo fueron intentos vanos del Lanzarote por acortar el marcador y buena defensa e inteligente ataque por parte majorera. 

Ahora afronta el CR Mahoh, por segunda vez en su corta historia, el difícil reto de conseguir el ansiado título de Liga, pero no lo va a tener nada fácil ya que se enfrenta al CR Las Palmas, dominador de la Liga regular, único equipo canario que ha militado en una categoría superior a la autonómica y por lo tanto claro favorito a llevarse el título, aunque el representativo majorero luchará por que así no sea. Será en Vecindario el próximo sábado 02/04 a partir de las 14 horas (hora por confirmar). 


Por otra parte, hay que reseñar la buena actuación de la selección canaria juvenil, de la cual forman parte nada menos que 10 mahohs, que dejó un muy buen sabor de boca en su segunda participación en el Campeonato de España de la categoría, consiguiendo un bagaje de 2 victorias y 2 derrotas. ¡Enhorabuena!