El CR Mahoh juvenil gana en Tenerife y se coloca primero

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBoHPIMpaF2PkKg-IRfsDLopmT3INNZitjDti8bC9LSsrD_JiQRf4IZxyHSotIBneyQq8vorDV9TClR7qysNlLdeohjR2PB5AaO7WZqJnfnWIWCFUYmLWBCR53aKIWo7zUN-xugaXZk2I/s400/equipo.JPG



Los “Baifos” del Club de Rugby Mahoh viajaron a Tenerife el pasado sábado a disputar la tercera fecha de la Liga Canaria de Rugby Juvenil, que se juega en forma de torneos para evitar mayores gastos de desplazamiento a los clubes participantes.


 En el campo de la Universidad se enfrentaron el titular del campo, el CR Universidad de La Laguna, el Ñandú RC de Adeje y los majoreros, campeones la temporada pasada de la categoría. 


En el primer partido CRULL y CR Mahoh dieron todo lo que tenían y finalmente los visitantes impusieron su mayor experiencia para llegar a un 7 a 24 que reflejó fielmente lo sucedido en el campo. 
El segundo partido enfrentó a Ñandú RC y a los “baifos” majoreros, a los que, algo cansados tras el primer choque, les costó imponer su juego, aunque finalmente se alzaron con la victoria por 0 a 20. 

Para terminar, en el encuentro más disputado de la jornada, el CRULL derrotó al Ñandú RC 20 a 15. 

Con respecto a los jugadores del Mahoh hay que decir que cada vez se les ve más resueltos a la hora de tomar buenas decisiones dentro del campo, aunque hay que seguir puliendo varias cosas en los entrenamientos. 

Los veteranos demostraron que siguen su evolución con respecto a partidos anteriores, y todos los que disputaban su primer partido con la blanquiverde cumplieron con creces. 

Todo el equipo salió del envite con nota, pero si hay que destacar a alguien se podría hacer con Andrés Montelongo que consiguió tres ensayos  e hizo un muy buen papel sustituyendo al 8 por antonomasia de este equipo, Ramón Mateo, en recuperación tras una lesión; Agustín Gaciño, notable en su puesto de medio de melé y como pateador; Acaymo Marrero, incisivo e inteligente en ataque; o Josué Eugenio, refuerzo de última hora, cuyo poderío y verticalidad vino muy bien al Mahoh. 

En cuanto a los equipos que ejercieron de locales, se vio una gran mejoría con respecto al primer torneo que disputaron en Gran Canaria, consiguiendo poner en aprietos en algunas fases de los partidos incluso al actual campeón de la categoría, y disputando un emocionante encuentro entre ellos que finalmente cayó del lado lagunero. 

La siguiente jornada de juveniles será el 19 de marzo en Gran Canaria, en el torneo más decisivo del campeonato ya que en la actualidad marcha en cabeza el CR Mahoh con 3 victorias y en segunda posición el CR Las Palmas, con 2 victorias y una derrota, precisamente la cosechada en tierras majoreras y de la que querrán tomarse cumplida venganza… deportiva.