“La inversión del Gobierno para la construcción de 40 viviendas de promoción pública en Gran Tarajal será de de unos tres millones de euros y el plazo de construcción, desde que se adjudique la obra, será de dos años”, explicó la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, Inés Rojas, en sesión parlamentaria.
“Este grupo de viviendas se estructura en bloques escalonados de dos plantas rematados con cubiertas de tejas en una parcela de 2.092 metros cuadrados junto al paseo marítimo de Gran Tarajal. La promoción tendrá en total 6 viviendas de 1 dormitorio, 3 de dos dormitorios, 23 de tres dormitorios (incluyéndose en este cupo una vivienda adaptada) y 8 de cuatro dormitorios”, aclaró.
“Las obras para la construcción de cuarenta viviendas en Gran Tarajal comenzarán cuando finalice el nuevo expediente de contratación, ya que la empresa que ganó el concurso público comunicó que entraba en un procedimiento de concurso de acreedores”, indicó.
Con fecha 20 de mayo de 2009, después de un procedimiento ABIERTO, se adjudica el contrato administrativo a la empresa ARISTA CONSTRUCCIÓN INTEGRAL SLU. Esta empresa no cumple con los plazos establecidos en el contrato para el inicio de la obra y al ser denunciado administrativamente por incumplimiento, presenta declaración de concurso de acreedores.
Con fecha 14 de mayo de 2010, el director del Instituto Canario de la Vivienda emite propuesta de resolución para declarar resuelto el contrato debido a la quiebra de la empresa adjudicataria y después del trámite de audiencia se remite el expediente a los Servicios jurídicos del Gobierno como al Consejo Consultivo para la emisión del informe preceptivo.
“Con fecha 30 de septiembre el Consejo Consultivo emite dictamen que confirma la propuesta de resolución del Instituto Canario de la Vivienda por lo que ahora los servicios generales de contratación están estudiando cual es la vía más rápida y segura para resolver el contrato”, explicó.