El grupo francés Thalasso nº1 trae a Corralejo (Fuerteventura) a 23 misses para promocionar el destino en Francia

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXFwTjn2q7i1XrHDq2YjZvG8f0qKfHIPiqTqJmw-2hGOfvjt91hyphenhypheni7ruDLxfq8XPreLy4eTpLhKjii3qaP906tfRmunTYGADa0R_qMdlbfEP5DRq2sQxMsfMy1zbKEzIJOlGNyOP2S6cA/s400/mesa_autoridades__28Large_29.jpg





El Hotel Bahía Real de Corralejo acogió en la noche de este miércoles un evento muy especial: la presentación de las 23 misses francesas capitaneadas por Geneviéve de Fontenay, organizadora de Miss Nacionale en Francia, y a su vez Miss en su juventud. Todas ellas vinieron a la isla majorera para promocionar y apoyar al touroperador francés Thalasso nº 1, que además ha desplazado al norte de la isla a 189 agentes de viaje para que se familiaricen con el destino. 


Al evento asistieron la alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, la consejera insular de Turismo, Águeda Montelongo, y el concejal de Turismo, Hanna Souweileh, además del presidente de la patronal hotelera y otros empresarios y periodistas.

La encargada de conducir la velada fue Geneviéve de Fontenay, vestida de Chanel, y tocada con una pamela a juego que no se quitó en toda la noche. En su alocución recordó a Jean de Bethencourt y Gadifer de la Salle como los primeros conquistadores de la Maxorata, y mencionó los lazos que unen Fuerteventura y Francia desde hace cientos de años.

Luego, de Fontenay comenzó con la presentación de las misses que representan a cada una de las regiones francesas, todas ellas vestidas con una minifalda dorada y sandalias a juego. En último lugar presentó a Bárbara Morell, actual Miss Nationale de Francia, y ataviada con un espectacular vestido blanco. La comitiva de misses aprovechará también su estancia en Fuerteventura para realizar sesiones fotográficas y de vídeo para su propia promoción.

A continuación, la alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, fue invitada por De Fontanay a decir unas palabras en las que expresó su agradecimiento por la presencia de Thalasso nº1 en la isla, les recordó que ésta es una isla con posibilidades para visitantes de todo tipo, sobre todo cuando los turistas franceses prefieren Fuerteventura a cualquier otra isla, y les recomendó que volvieran de nuevo, que volvieran siempre que pudieran.

Por su parte, la consejera de Turismo, Águeda Montelongo, hizo referencia a los últimos datos de llegadas de turistas franceses, que han crecido un 42,88% en este año respecto al mismo período del año anterior, lo que si se traduce en cifras representa un total de 42.022 visitantes. También adelantó que gracias a Thalasso nº1 ya son 6 las conexiones semanales que tiene la isla con diferentes ciudades de Francia.

El presidente del Cabildo recordó  a su vez como De Fontenay los antiguos lazos que unen Fuerteventura con Francia, no en vano, el nombre de Bethencourt pervive en su topónimo en la antigua capital de la isla, recordó.
También señaló que a través del Patronato de Turismo, se espera aumentar la reserva de camas en hoteles del norte de la isla.

Tras las presentaciones y discursos vino una cena de gala, en el salón Real, para poco después dejarse llevar por los ritmos cálidos de una batucada en la discoteca del hotel.