El II Festival SUP convocó a más de 50 surferos en el Muelle Chico de Corralejo

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilSS9BnGb7cVz4U5dFt7Vs8czgcuOkUoJ52brpSoQKKmWhL7uvJX3EcukYKPY7je38KQvJGkaEYOkdZAPjqUtr_6xHlpKCrsqcPDLZZ9x3J6qJGrxX5yslBNnIshEYRHZbRhht9LGUotc/s400/P1260661__28Large_29.JPG




Michel Rozenwajn, organizador del II Festival SUP (Stand Up Paddle) de Fuerteventura está comprobando como sus sueños se hacen realidad respecto a convertir este festival en “el primer evento SUP europeo”. De hecho, esperaba sobre el medio centenar de inscripciones, y la cifra se sobrepasó.


En esta segunda edición, el tiempo no acompañó demasiado, aunque los participantes pudieron disfrutar de las carreras por la bahía del Muelle Chico de Corralejo desde las diez de la mañana, hora en la que comenzó el festival. La otra opción, que era el recorrido hasta la isla de Lobos, con una distancia de casi 3,5 kilómetros, se tuvo que descartar.

No obstante, Rozenwajn valora de forma muy positiva este evento donde la diversión y el buen humor marcaron la pauta de la jornada, en la que participaron figuras tan destacadas del mundo del surf como Eric Terrien, ganador mundial de SUP, y la pareja formada por Nicole Boronat y Stephane Etienne, recién llegados de Maui de regreso a su hogar en Villaverde, entre otros campeones.

Fueron varias rondas de carreras las que se celebraron, unas pruebas en las que los participantes tuvieron que estar muy atentos a los reflejos y al tiempo empleado, aunque el espíritu de diversión dominó el evento.

Tal y como señaló Eric Terrien, “me divierte un montón, por eso lo practico”.

Rozenwajn señaló a su vez que “el SUP es un deporte muy fácil y accesible para todos, y poco a poco vas cogiendo equilibrio encima de la tabla”. Lo cierto es que poco a poco hay un movimiento imparable hacia este deporte y, aunque no se lo que va a traer el futuro, más vale que aprendamos todos a convivir y compartir en el agua”.

Este evento es una oportunidad para los aficionados de Stand Up Paddle de vivir una downwind en las mejores condiciones y de descubrir las magníficas condiciones de Fuerteventura para su práctica. Este es el caso de Jean Philippe, uno de los patrocinadores a través de la familia de marcas Hinano Tahiti, y un enamorado del SUP, quien se mostró encantado con las condiciones de la isla para practicar su deporte favorito todo el año. 

Además, en esta segunda edición, la marca Hinano Tahiti regaló a los primeros inscritos una camiseta  Hinano. También tuvieron presencia en el evento Supcenter, Surftechcenter y 7thwave center, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de La Oliva y del Cabildo de Fuerteventura.