El informe de Betancuria será enviado al Tribunal de cuentas para depurar posibles delitos contables.

Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Betancuria llama la atención sobre la patética respuesta proporcionada por los portavoces de los tránsfugas en la corporación municipal (antes en el PP ahora en el PPM), al informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias en el que se señalan más de 100 irregularidades  propiciadas por Ignacio Gordillo (actual portavoz del PPM en la oposición), sólo durante los dos últimos años de su mandato como anterior alcalde (2006-2007). 



Ante la imposibilidad  de argumentar, justificar y aportar respuestas creíbles, los tránsfugas del PPM han optado por insultar, calumniar y descalificar, en un lamentable intento de desviar la atención de la información pública. Marcelino Cerdeña, actual alcalde y miembro de CC, desmiente rotundamente las acusaciones y mentiras formuladas por el PPM. 

Es falso que se haya interpuestos contra el alcalde o miembro alguno del grupo de Gobierno e incluso contra el conjunto de la Corporación ningún tipo de demanda o denuncia por acoso laboral. También es mentira que se hayan producido bajas laborales por depresión asociadas a acoso laboral. CC reclama al PPM más respeto a los trabajadores municipales, que bastante han tenido que aguantar durante legislaturas anteriores la incompetencia, dejadez y arbitrariedad de Ignacio Gordillo. 

Coalición Canaria  recuerda al PPM de González Arroyo que las denuncias de la Audiencia de Cuentas sobre el mandato de Ignacio Gordillo pueden ser consultadas y contrastadas incluso a través de la web (www.acuentascanarias.org), y les recomienda que en vez de perder tiempo insultando y mintiendo, vayan buscando una justificación creíble… no para nosotros, sino para las posibles responsabilidades judiciales que puedan desprenderse del informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias.




 
Con respecto a las funciones asumidas por la Junta Local de Gobierno, que ahora critica el PPM y su portavoz,  hay que recordarle  que están delegadas en virtud del acuerdo plenario adoptado por unanimidad de los presentes  en el pleno del 30 de octubre de 2007. Es decir, los concejales por entonces en el PP votaron a  favor de esa delegación de competencias.  

Conviene que los vecinos de Betancuria, y en general la opinión pública de Fuerteventura, sepan que en todo el tiempo transcurrido durante la presente Legislatura (2007-2011) ni antes el PP ni ahora el PPM, han presentado una sola moción, iniciativa o propuesta para su debate.
 
Y sobre los horarios y fechas de celebración de sesiones plenarias, sabe perfectamente el portavoz tránsfuga del PPM que si no asistió a la última fue precisamente porque se avergonzaba del contenido del informe de la Audiencia de Cuentas, incluido en el orden del día de la sesión. No era para menos.