El Joven de Fuerteventura Oliver Herrera, Campeón Del Mundo en La Clase J80 de Vela.

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5etK3fuxolVX5SQgHB5EU3YpWhRcMx5NJQEqkM35MPrkrplazXLPeyMKL_8Xm_ODN4NKmIgTrBl0Hq4eYMlaEhbbq0N9eZo-7IlVCtGqcIu82gTo-kU4GnCddIGAxLUgpvLfetdniXwf5/s640/FOTO_RECIBIMIENTO_OLIVER_HERRERA.jpg




·         El regatista majorero, de 27 años, iniciaba su fulgurante trayectoria deportiva en el “Club de Regatas Fuerteventura Isla del Viento” de la capital majorera.

·         Una nutrida representación de familiares, amigos y jóvenes regatistas del CRFIV daban un caluroso recibimiento a Oliver Herrera en el Aeropuerto de Fuerteventura, el pasado sábado, 11 de julio.

·         Raimundo Elvira, Concejal de Deportes del Ayuntamiento portuense, y Andrés Díaz, consejero del área en el Cabildo majorero, se sumaban al recibimiento.

El HOTEL PRINCESA YAIZA, con Rayco Tabares de patrón y su tripulación formada por Lay Torres, Domingo Falero, Oliver Herrera y Héctor González, representando al Real Club Náutico de Arrecife, se  proclamaron el pasado fin de semana CAMPEÓNES DEL MUNDO de la clase J-80, tras finalizar la última prueba en Kiel, Alemania.
El equipo del RCNA ha tenido que luchar codo a codo con otra tripulación española, la del Bribón Movistar comandada por Marc de Antonio, que también contaba con una nutrida representación de tripulantes canarios, entre los que estaban Gonzalo Morales y Ricardo Terrades, del RCN de Arrecife, además del Gran Canario Gustavo Martínez, que finalmente se han alzado con el subcampeonato.
Este es el segundo entorchado mundial que consigue el Hotel Princesa Yaiza, tras el que logró en el año 2009 en aguas de Santander.

En esta ocasión, la tripulación de Rayco Tabares ha hecho un campeonato muy regular, estando siempre entre los mejores de cada manga y evitando pinchazos y descalificaciones. De esta manera, manteniéndose desde el principio de la regata entre los tres primeros clasificados ha ido escalando puesto a puesto hasta conquistar el primer peldaño del podio en la jornada final.