El mandato concluye con la restauración de doce kilómetros de la red de carriles bici de Corralejo

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEioalXUEUt4uiZlhvwgXK7nHolVWHcdB-P0jNi8PvolLwJgbZ3c1x3dHV6dlfyyGrD5XK0jaeQ98S8TMWfNwynvqHFLVTHhkKImaMqrGeaC4v5YSLQC-o36vXn5Kv7Pf0-A9JYc0OrUExo8/s640/carril_bici_avda_fuerteventura.jpg


·       En estos momentos se están reasfaltando los carriles de la avenida Fuerteventura y las calles Huriamen y Clavellina


La Oliva, a 11 junio de 2015.  Con las obras de reasfaltado que se están ejecutando actualmente en la avenida Fuerteventura y las calles Huriamen y Clavellinas, el Ayuntamiento de La Oliva cierra el actual mandato con la restauración de casi doce kilómetros de la red de carriles para bicicletas de la zona turística de Corralejo.

La alcaldesa en funciones de La Oliva, Claudina Morales Rodríguez, destaca el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y el Cabildo Insular de Fuerteventura durante estos cuatro años para llevar a cabo estas obras.

Morales señala que “las obras que se han efectuado en las principales vías de la zona urbana han contribuido a promocionar el uso de la bicicleta para los desplazamientos en la zona turística”.

“El objetivo”, añade Morales, “ha sido impulsar todas aquellas iniciativas al alcance de ambas administraciones para conseguir que el desplazamiento en bicicleta sea más seguro, aumentar las infraestructuras para su uso, promocionar su utilización como herramienta de movilidad alternativa al coche y a la moto en los trayectos cortos y, además, como vehículo silencioso, limpio, asequible y sostenible”.