El Partido Popular de Fuerteventura se reúne con el Comité de Empresa y la plataforma Salvar el Oliva Beach

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibrUcAcF7Q7ZtoAA6x3iW_3LkzExHnM9m4nTME_QAR9-bwrfpi8a1ZGsLLEzen3AwqcPhaTDxuIrQo6POkkn_1ATgKIxn_O5MMEF2EBtTQBMzkfWXcPgg4oIhkMpbRfVI99HwStw7RN93y/s640/reuni_C3_B3n_Oliva_Beach__282_29.jpg


El presidente del PP de Fuerteventura y candidato al Parlamento de Canarias, Fernando Enseñat, junto al candidato al Cabildo de Fuerteventura y ex senador por la isla, Claudio Gutiérrez, junto a la candidata la Senado, Jessica de León, la candidata al Congreso, Celia Alberto, y el candidato a la Alcaldía de La Oliva, Tony Pereira, se reunieron este miércoles con los representantes del Comité de Empresa y los integrantes de la plataforma Salvar el Oliva Beach a los que volvieron a manifestar su total apoyo y compromiso con la resolución del expediente para la rehabilitación del Hotel Riu Oliva Beach, como ya hiciera Claudio Gutiérrez en el año 2013. 

Antecedentes

El 12 de abril de 2007, se dictó por el Ministerio, de mutuo acuerdo con el concesionario, una resolución que modificaba la Condición Particular 1ª de la Orden Ministerial de 8 de julio de 2003, por la que se otorgó la concesión administrativa, reduciendo la concesión a diez años desde la resolución, añadiendo, además, que los gastos de demolición levantamiento y desescombro de las instalaciones objeto de la concesión, correrían a cargo de la, entonces, Dirección General de Costas. El plazo de vigencia de la concesión vencía el 13 de abril de 2017.


En la Reforma de la Ley de Costas, aprobada en 2013, el artículo segundo de la ley fijaba una prórroga extraordinaria para las concesiones existentes, otorgadas al amparo de la normativa anterior y que tendrían que expirar a partir del 2018. Y se consiguió, gracias a la intervención de Gutiérrez, la prórroga de 75 años del establecimiento hotelero. 

Claudio Gutiérrez junto a Celia Alberto mantuvieron infinidad de reuniones en Madrid así como con integrantes de la Plataforma Salvar el Oliva Beach para trasladarles la información que remitía el Ministerio hasta que se consiguió la modificación de dicha norma. 

Este mítico establecimiento hotelero inaugurado en 1977 emplea a 400 personas y cuenta con casi 2.000 camas y una media de ocupación del 80% anual, con unas 600.000 estancias cada año.

La situación de este hotel ha sido objeto de sendos acuerdos plenarios durante la pasada legislatura en su defensa en el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva. El PP ha anunciado nuevamente la presentación de una moción para su debate en el próximo pleno del Cabildo para solicitar una respuesta inmediata a Costas. 
--