Recientemente la candidata del Partido Popular al Cabildo de Fuerteventura Agueda Montelongo, acompañada de los candidatos al Parlamento de Canarias por dicho partido, han celebrado un encuentro con representantes del empresariado de la Isla.
En la reunión celebrada en la Cámara de Comercio la candidata del Partido Popular expuso las líneas maestras de la apuesta de su partido con el fin de dinamizar la actividad económica de Fuerteventura.
Agueda Montelongo enfatizó en la necesaria aprobación del Plan Insular de Ordenación (PIOF) como herramienta útil y necesaria para la reactivación del desarrollo socioeconómico insular “creando un órgano de gestión del Plan Insular de ordenación con el consenso de todas las fuerzas políticas como herramienta eficaz para su gestión”.
Asimismo, fue objeto de debate y denuncia la actual política paternalista e intervencionista ejercida por el Cabildo. Montelongo anunció que el Partido Popular ejercerá una política económica liberal que elimine las actuales barreras que frenan la iniciativa empresarial.
Por último, la candidata a la Presidencia del Cabildo afirmó que el Partido Popular solicitará la subvención al transporte interinsular de mercancías del 100% repercuta directamente en las empresas suministradoras y por ende en la cesta de la compra, una de las reivindicaciones más importantes del empresariado majorero.