El pasado viernes la Junta Local de Pájara celebró una reunión en la que se eligió al cabeza de lista para las próximas elecciones municipales. La Junta Local presidida por Aniceto Rodríguez, aprobó por unanimidad la elección del compañero Santiago Callero para encabezar la plancha electoral del Partido Progresista Majorero en las próximas elecciones municipales.
El acto estuvo revestido de una gran brillantez, pues hasta Morro Jable se desplazaron muchísimos militantes, amigos y simpatizantes del PPMAJO, que quisieron estar presentes en el citado acto.
Cabe destacar las palabras de Santiago Callero, que manifestó aceptaba la responsabilidad que sus compañeros habían querido depositar en su persona con gratitud, pero también con mucho sentido de la responsabilidad. Subrayó que para el Partido Progresista Majorero, lo más importante era la defensa de los derechos de Fuerteventura y de los que en ella viven, y prometió que a esa noble tarea iba a dedicar sus esfuerzos.
Por otra parte subrayó que en el PPMAJO el grupo estaba por encima de lo individual y que por tanto su nombramiento tenía una importancia relativa. Que lo verdaderamente importante sería el conjunto de compañeros y compañeras que compondrán la totalidad de la lista electoral. El trabajo rentable para nuestra sociedad, añadió, vendrá de un grupo cohesionado, compuesto por personas que estarán dedicadas al compromiso de la defensa del interés general de Fuerteventura en general y Pájara en particular.
Ofreció trabajo y cohesión y pidió la colaboración de todos los militantes y amigos del Partido Progresista Majorero para encarar la grave situación que en la isla padecemos.
Tomó la palabra para cerrar el acto, Domingo González Arroyo, que felicitó a Santiago Callero y a la Junta Local de Pájara por la elección llevada a cabo. Se congratuló de la capacidad de convocatoria del Partido que había llevado hasta Morro Jable alrededor de trescientas personas para acompañar a los compañeros de Pájara. Afirmó que todos aquellos que pretendan mejorar la situación de Fuerteventura y estar al servicio del interés general de sus habitantes, tienen cabida en la organización política y los llamó a participar activamente en la preparación de los próximos comicios.
Animó a todos a preparar las próximas elecciones, que serán duras pero que está seguro, afirmó, “nos van a dar un resultado óptimo, lo que nos va a permitir tener un peso específico muy importante en todas las instituciones”.
Finalizado el acto se llevo a con una cena de hermandad, a la que asistieron todos aquellos que participaron en el acto.