El Partido Progresista Majorero denuncia el uso electoralista que hace Coalición Canaria, del pretendido Monumento de Chillida en la Montaña de Tindaya.

 Desde la Junta Local de La Oliva del Partido Progresista Majorero queremos denunciar el uso electoralista que hace Coalición Canaria, cada vez que se acercan las elecciones, del pretendido Monumento de Chillida en la Montaña de Tindaya.



Un show que vienen escenificando los de CC, durante casi veinte años, cada vez que se acercan las elecciones, sin ningún resultado aparente por mucho que ellos pretendan venderlo a la opinión pública como una acción positiva para Fuerteventura, La Oliva y más concretamente para Tindaya.

La desesperada huída hacia delante de los nacionalistas, empeñados en presentar como una realidad algo que no es más que un proyecto, no tiene otro motivo que eludir, ahora y a lo largo de estos años, dar las explicaciones, pertinentes a las numerosas  irregularidades que se han suscitado, durante estos años de sombras, en torno al Monumento de Chillida. 

Mientras los nacionalistas han convocado un concurso público, licitado en unos 75 millones de euros, para la construcción de esta obra, los vecinos de Tindaya, olvidados una vez más por la primera institución insular bajo el mandato nacionalista de Coalición Canaria, a día de hoy sufren continuos cortes de un suministro tan básico como es el Agua, por parte del Consorcio de Abastecimiento de Agua de Fuerteventura (CAAF), dependiente del Cabildo, así como también la falta de acondicionamiento de las dos entradas al pueblo, por parte de Carreteras, que suponen un  importante riesgo toda vez que están situadas en las cercanías de dos curvas.

Recordemos al Cabildo la necesidad de llevar a cabo la limpieza y embellecimiento  de la Cueva de Esquinzo, el Barranco del Barrichuelo, así como la recuperación de los caminos antiguos. No hay que olvidar el cuidado y mantenimiento del depósito de aguas y los aljibes y maretas de los vecinos. 

Otra reivindicación vecinal importante  es la de implementar de manera urgente la instalación de acceso a la banda ancha de Internet para todo el pueblo, que en la actualidad resulta absolutamente insuficiente y recordarle a los de CC que en Tindaya se sigue esperando la financiación para un campo de césped artificial, en detrimento de los más jóvenes del municipio, a los que se les priva de la práctica deportiva en unas condiciones dignas.

Así  que menos obras faraónicas y más cuidado a los vecinos, que ven como sus problemas se ignoran de manera contumaz desde el Cabildo nacionalista de Fuerteventura