En época navideña, a pocos días de la Nochebuena, dan comienzo unas obras en el centro de Morro Jable, con el derribo de las dependencias municipales en las que se encontraban la Casa de la Cultura, Tenencia de Alcaldía, Edificio de usos Múltiples y viviendas Municipales, dando una imagen deplorable de la zona y produciendo serias incomodidades a los vecinos y visitantes de este pueblo.
Como es lógico en un pueblo que se dedica a la industria del turismo el cierre de calles, falta de aparcamientos, y otras cuestiones derivadas de la existencia de esas obras derivan en un perjuicio grave de la imagen turística y comercial de Morro Jable.
Desde el Partido Progresista Majorero, queremos hacernos eco del sentir de los vecinos que se preguntan si no hubiera sido mejor dejar pasar las fiestas Navideñas y Reyes, para inmediatamente después, comenzar con el derribo de los edificios y el comienzo de las obras.
Todo el mundo sabe, excepción hecha de nuestro Alcalde, que no es el momento de cerrar calles, dejar sin aparcamientos la zona y promover la suciedad y la incomodidad en la zona. Qué decir de los comerciantes, que esperaban la llegada de estas fechas para poder salvar el año y se encuentran con este sinsentido en estas fechas.
Pero a estas obras hay que sumar, lo que no se ha hecho. Al comienzo del año 2010, el grupo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, se comprometió a arreglar la capa de rodadura de las calles del Carmen y Diputado Manuel Velázquez y no se ha hecho, tampoco se dio comienzo a la peatonalización de las calles anunciado para el mes de octubre, y no es necesario recordar que estamos finalizando diciembre.
Morro Jable a día de hoy no parece ni por asomo un pueblo turístico, más bien todo lo contrario: Obras iniciadas y sin culminar, calles con innumerables parches y baches, aceras sucias y en mal estado, bordillos rotos, falta de iluminación en las calles y un largo etc.
Morro Jable no merece el estado de abandono en que se encuentra. Es por lo que desde el Partido Progresista Majorero nos unimos a las justificadas demandas de los vecinos de esta localidad.