El Partido Socialista en Puerto del Rosario acusa a Coalición Canaria de olvidar a los pueblos del municipio y sus necesidades básicas.
Y es que a pocos meses de las elecciones, el grupo de gobierno de Coalición Canaria, si es que se le puede llamar grupo dada la manifiesta división que existe en su seno, pretende gastarse casi un millón de euros en reasfaltar varias calles de la ciudad de Puerto del Rosario, sin destinar un solo euro para el asfalto de muchas de las calles que existen en los pueblos del municipio y que son de tierra.
Un ejemplo lo podemos tener en Tesjuate, donde sólo uno de sus caminos cuenta con asfalto, y así podríamos nombrar muchos de los pueblos del municipio que esperan por esta infraestructura básica.
Desde el Partido Socialista entendemos la necesidad de mejorar las infraestructuras viarias no sólo de la capital, sino también de los pueblos, los cuales carecen actualmente de muchas infraestructuras a pesar de estar sometidos a una cada vez mayor presión demográfica.
El actual modelo de mantenimiento de caminos rurales mediante el recebe tiene una duración escasa en el tiempo, lo cual hace que la solución sea poco eficiente, a esto hay que añadir el déficit actual en las calles de los pueblos del municipio de Puerto del Rosario, ya que son muchas las calles y caminos en los pueblos del municipio de Puerto del Rosario que o no tienen asfalto o éste está en muy mal estado.