El Grupo Municipal Socialista se muestra muy preocupado por la dejadez institucional de Marcial Morales, un Alcalde de política propagandística y publicidad que está perdiendo peso político e institucional a marchas forzadas.
El continúo debate sobre el traslado del Puerto del Estado a la zona sur de isla, permitido y fomentado desde el Cabildo de Fuerteventura, decisiones como el cambio de ubicación del Museo Arqueológico, o la pérdida del representante de Puerto del Rosario en la Autoridad Portuaria de la Provincia de Las Palmas son ejemplos de ello.
Para el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Iñaki Álvaro Lavandera, “la no presencia de un representante del Ayuntamiento de Puerto del Rosario en el Consejo de Administración del Parque Tecnológico no se justifica, máxime las implicaciones urbanísticas y de desarrollo industrial y empresarial que tendrá para el municipio".
Desde el PSOE se insta a Marcial Morales que no piense tanto en las elecciones y se ocupe de defender las posiciones institucionales del Ayuntamiento, posiciones que le corresponden como capital insular y que son fundamentales para el desarrollo del municipio.