El Plan de Consolidación de Empleo del Personal Temporal/Interino del Ayuntamiento de La Oliva establece su hoja de ruta

El Ayuntamiento de la Oliva facilitará la estabilidad laboral de su plantilla de trabajadores, un objetivo en el que la Mesa de Negociación lleva trabajando más de un año para elaborar el Plan de Consolidación de Empleo del Personal Temporal/Interino de la Corporación, que ya ha establecido su hoja de ruta. Precisamente mañana martes, comienza la primera reunión con un grupo sectorial para darles a conocer el contenido del documento.


Dada la trascendencia del Plan de Consolidación para el futuro profesional de una amplia mayoría de trabajadores municipales, es necesario informar detalladamente a todos los compañeros y compañeras para aclararles las múltiples dudas que un documento de esta naturaleza les pueda generar.

La alcaldesa del Ayuntamiento de La Oliva, Rosa Fernández, valora de forma muy positiva esta ronda de negociaciones que servirá para que todos los trabajadores municipales conozcan de primera mano los pros y los contras de esta negociación.

Por su parte, el concejal de Personal, Domingo González, coincide con la alcaldesa al considerar este documento como un medio adecuado y válido para conseguir la estabilidad laboral de los trabajadores en el Ayuntamiento de La Oliva.

Basado en la Disposición Transitoria Cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público,  el Plan de Consolidación ha sido aprobado de forma provisional por la Mesa de Negociación.

La hoja de ruta marcada para explicar el documento ha programado una serie de reuniones con los distintos grupos laborales que conforman la Corporación de La Oliva, unos encuentros que comenzarán mañana, martes, 15 de febrero, con la información al grupo de encargados y oficiales de 1ª, a las 12 de la mañana en el Centro Cultural Raíz del Pueblo,  lugar donde se celebrarán la mayor parte de las reuniones.

El calendario de las reuniones informativas programadas hasta el 28 de febrero está dirigido a todos los grupos sectoriales, con el fin de despejar dudas y de tomar nota de las sugerencias que sean beneficiosas para el conjunto de trabajadores/as.

Una vez realizada la ronda de reuniones se realizarán las oportunas valoraciones para someter el documento a votación, -que será personal y secreta-, por parte de la asamblea de trabajadores.