El presidente del Partido Popular en La Oliva, Marcelino Umpiérrez, manifiesta su contrariedad a la subida de impuestos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de La Oliva sobre los nichos de los cementerios.
“Un nicho costaba hasta hace pocas semanas 180 euros, ahora el Ayuntamiento lo ha subido a 400 euros. Ya es muy desagradable que en un momento de dolor, como lo es la muerte de un familiar o una persona cercana, haya que estar pendientes de los costos, como para que ahora venga este Ayuntamiento a subir el impuesto que se paga por los nichos”, denuncia Umpiérrez.
Los populares de La Oliva consideran abusivo el incremento, ya que la subida es de más de un 50%, por lo que reclaman al Ayuntamiento que de marcha atrás en este incremento de esta tasa.
“Los ciudadanos no pueden ser quienes tenga que pagar la mala gestión de un equipo de gobierno a través de sus impuestos. Hay que buscar formulas que permitan no subir las cargas, como ha hecho el Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid o José Manuel Soria en el Gobierno de Canarias”, señala Marcelino Umpiérrez.